Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Durango aprueba dictamen para legalizar matrimonios homosexuales

La Comisión de Justicia del Congreso de Durango aprobó la ley que modifica el Código Civil para permitir la unión entre personas del mismo sexo en la entidad.

La comisión sesionó y analizó dicha propuesta presentada por el diputado perredista Israel Soto Peña, y la iniciativa fue aprobada por tres votos en favor, uno en contra y una abstención.

Durango aprueba dictamen para legalizar matrimonios homosexuales - vlcsnap-2012-08-07-12h03m36s140
Rosauro Meza, secretario de la Comisión de Justicia en Durango. Foto de Noticias ggl.

En rueda de prensa, el secretario de la Comisión de Justicia, Rosauro Meza Sifuentes, informó que votó en contra porque busca proteger los intereses de los duranguenses, quienes se han manifestado en contra de dichas uniones.

Señaló que realizará el consenso con el resto de los diputados del PRI para que dicha reforma sea votada en contra en el pleno.

“Como abogado tengo pleno conocimiento y reconocimiento a la universalidad y progresividad de los derechos humanos, pero también un amplio reconocimiento y respeto por la sociedad que representamos y en diversos foros y consultas la mayoría de los duranguenses se han manifestado en contra de legislar en la materia de matrimonios igualitarios”, dijo Meza Sifuentes.

Añadió que quienes han demandado dicha posibilidad tienen otras alternativas para vivir juntos, incluso se había planteado crear una figura diferente a lo que es la institución del matrimonio.

La iniciativa fue aprobada por el presidente de la Comisión, Agustín Bernardo Bonilla Saucedo, Luis Iván Gurrola Vega e Israel Soto Peña, representantes de los partidos Nueva Alianza, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, respectivamente.

Redacción