Minuto a Minuto

Nacional Restaurante colapsa por fuertes olas en Playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas
Un restaurante ubicado en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas, colapsó la mañana del sábado 2 de mayo de 2026
Deportes Gran Premio de Miami de F1: ¿Quién consiguió la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
El Gran Premio de Miami 2026 de Fórmula Uno se correrá este domingo 3 de mayo en punto de las 14:00 h tiempo del Centro de México
Nacional ¿Rocha Moya sigue con fuero tras pedir licencia como gobernador de Sinaloa? Exministro Arturo Zaldívar lo explica
Arturo Zaldívar, exministro de la Suprema Corte, explicó si Rocha Moya sigue con fuero tras pedir licencia como gobernador de Sinaloa
Nacional Sheinbaum anuncia que Beca Gertrudis Bocanegra se otorgará a todos los estudiantes universitarios de Chiapas
La presidenta Sheinbaum detalló que 56 mil 911 estudiantes de Educación Superior en Chiapas accederán a la Beca Gertrudis Bocanegra
Ciencia y Tecnología ‘Frutinovelas’: la IA reiventa el melodrama en redes con frutas y estereotipos machistas
Las 'frutinovelas' son un nuevo formato audiovisual que parodia los culebrones clásicos y acumula millones de interacciones en redes
Dulce María Sauri pide al PT madurez política en disputa por Mesa Directiva en San Lázaro
Foto de Dulce Maria Sauri

Dulce María Sauri, diputada del PRI, pidió sensatez y madurez política al Partido del Trabajo (PT) en la disputa por la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

“Yo espero que la sensatez, la madurez política y el llamado presidencial al Partido del Trabajo permita que reconsidere su posición de obtener la Mesa Directiva a costa de lo que sea”, aseveró.

Sauri Riancho apuntó que este día se reunirán los coordinadores de las bancadas “para que la tercera fuerza reconocida haga la propuesta y se haga el acuerdo, porque se requiere que esa mayoría de dos terceras partes vote para que sea efectiva la elección”.

La diputada priista apuntó que ningún legislador “puede pasar por encima de la ley, sobre todo, no podemos hacer a un lado la ética en la política, y no se puede por la ambición de un cargo hacerlos a un lado”.

Apunto que el PRI ha sido, por dos años, la tercera fuerza política en la Cámara de Diputados y  afirmó que han tenido la Vicepresidencia de la Mesa Directiva.

Con información de Milenio