Minuto a Minuto

Internacional Milei defiende en EE.UU. el “milagro” de su gestión económica y confía en revalidar mandato
Milei afirmó que los argentinos decidirán en las urnas si continúan con los cambios de su Gobierno para recuperar la grandeza del país
Entretenimiento Los Tigres del Norte se estrenan en Tiny Desk con un mensaje a favor de los migrantes
La actuación de Los Tigres del Norte forma parte de una programación especial de NPR con motivo del Mes de la Herencia Hispana en EE.UU.
Internacional Delcy Rodríguez propone a Keiko Fujimori el retorno seguro de venezolanos desde Perú
El anuncio de la colaboración entre Rodríguez y Fujimori ocurre luego de que Perú y Venezuela rompieran relaciones bilaterales en 2024
Nacional Zoé Robledo abre nueva negociación salarial con trabajadores del IMSS
Zoé Robledo informó que las conversaciones con el SNTSS comenzarán este jueves para mejorar la oferta rechazada
Deportes México es sede del primer taller de infraestructura de la FIFA en Latinoamérica
El taller de la FIFA abarca la construcción de centros de entrenamiento, capacitación y herramientas para profesionales del sector
Duerme Caravana Migrante en Huixtla. Hoy continuará recorrido
Entre cartones y plásticos desgastados que hacen las veces de colchones, miles de hondureños exhaustos pasan la madrugada de este martes en Huixtla. Foto de Prensa Libre.

Los migrantes centroamericanos que la tarde de este lunes arribaron a esta ciudad fronteriza, levantaron veladoras y celulares para recordar a su compañero que falleció tras un accidente en el recorrido que lo llevaría a Estados Unidos.

Pasaron la noche en Huixtla y se espera que esta mañana avancen en su recorrido por todo el país.

Luego de que comenzaran a llegar esta tarde al Parque Central donde comenzaron a acomodar cobijas y mochilas para asegurar un lugar en esta caravana, donde pretenden llegar a Estados Unidos, los migrantes tomaron un minuto de aliento para poder recordar a su compañero caído.

Minutos después de las 22:00 h, por medio de altavoces, los organizadores de esta caravana migrante convocaron a los inmigrantes instalados en este parque para prender cualquier tipo de iluminación para recordar al compañero caído y de esta manera tener un aliciente para el viaje que continúa.

Duerme Caravana Migrante en Huixtla. Hoy continuará recorrido - huixtla
ASí pasaron la noche en Huixtla. Foto de Twitter.

El predicador Esdras Ulloa tomó primeramente la palabra y reconoció que “no queríamos que esto pasara, pero Señor, tú sabes las razones, tú sabes los motivos y creemos que puede estar en un lugar mejor.

“Padre Celestial, pero que esto, Señor, nos anime a que puedan seguir avanzando y que cada vez que inicien el viaje puedan encomendar sus vidas en el creador”, continuó el predicador al coro de algunas voces que se arremolinaron alrededor de las luces que se encendían por el migrante caído.

Al término de estas palabras, los altavoces de los coordinadores de la marcha convocaron a guardar un minuto de silencio el que se levantaron de sus precarios lechos dejando mochilas y cobijas para sumarse al homenaje al compañero; aún aquellos que no tenían para comprar una veladora, se acercaron solemnemente ante el próximo recorrido que realizarán.

Tras el minuto de silencio, las veladoras que consiguieron los migrantes fueron acomodadas en cruz en el lugar que podría ocupar la persona fallecida, por lo que una a una se fueron sumando las ofrendas que esa corresponderían a esa persona para seguir adelante con el camino de esta caravana.

Con información de López-Dóriga Digital.