Este fin de semana fue el primero en que se establecieron medidas de seguridad en los embarcaderos de Xochimilco
Después de que un joven muriera al intentar pasar de una trajinera a otra hace aproximadamente un mes, este fin de semana es el primero en que se implementan medidas de seguridad en los embarcaderos de Xochimilco.
La primera medida de seguridad fue la reducción en el consumo de alcohol a bordo de las trajineras, mientras que la segunda fue utilizar chalecos salvavidas para todas las personas que suban a las embarcaciones.
Para llevar a cabo esta última, autoridades de la alcaldía Xochimilco, encabezados por José Luis Saldívar Olivares, director general de Turismo y Fomento económico, repartieron chalecos.
Dueños de trajineras y remeros denunciaron, pese a esto, que los chalecos son insuficientes y, además, de mala calidad.
Trabajadores de la alcaldía pegaron el reglamento de seguridad en las trajineras en el que se especifica que únicamente se puede subir una botella de alcohol de un litro por trajinera o tres cervezas de máximo 355 mililitros por persona, que no se pueden subir bocinas, grabadoras o aparatos de sonido, que no se puede amarrar trajineras y es obligatorio el uso del chaleco salvavidas y que en caso de que un usuario no quisiera portarlo, deberá firmar una carta responsiva.
Con información de Noticieros Televisa