Minuto a Minuto

Nacional Chihuahua, grave, pero más Sinaloa
          Fue un mal estreno para Montiel, donde sobreestimó su convocatoria y subestimó la respuesta de aquel gobierno y falló la logística
Nacional Comunidades indígenas de Chilapa quedan desiertas tras nueva ola de violencia criminal en Guerrero
Los habitantes de Chilapa de Álvarez que permanecen en refugios temen volver a sus hogares ante el riesgo de nuevos ataques
Nacional Cateo en Iztacalco deja seis detenidos y decenas de dosis de droga aseguradas
Durante el operativo en Iztacalco fueron detenidos dos hombres de 19 y 42 años, además de cuatro mujeres de 13, 17, 18 y 39 años
Nacional Sergio Mayer renuncia a Morena
El diputado Sergio Mayer presenta su renuncia, con carácter de irrevocable, a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)
Internacional Irán dice que un retorno a la guerra traería “más sorpresas” para el Ejército de EE.UU.
“Confirmamos que nuestras Fuerzas Armadas derribaron un F-35; si la guerra regresa, habrá más sorpresas”, afirmó el ministro iraní de Exteriores
Dueños de bares, discotecas y centros nocturnos entregarán plan de reapertura a autoridades de la CDMX
Foto de Sérgio Alves Santos para Unsplash

La Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos detalló que presentarán un plan de reactivación del sector ante autoridades de la Ciudad de México.

#VasosVacios

Necesitamos de tu apoyo. Llevamos más de 10 meses sin trabajar. 10 meses sin poder abrir un solo día….

Publicado por Asociación Mexicana de Bares Discotecas y Centros de Nocturnos A.C en Miércoles, 20 de enero de 2021

Este plan de reactivación contempla que se puedan reabrir los comercios de la vida nocturna bajo fuertes protocolos sanitarios y 20 por ciento de aforo, así como evitar las fiestas clandestinas.

El presidente de la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos, Helking Aguilar Cárdenas, detalló que en caso de seguir con el cierre en el sector se perderían más de 300 mil empleos.

 El 70 por ciento de los casi 9 mil negocios cerrarán definitivamente y dejarán sin empleo a más de 350 mil personas”, afirmó.

Será este viernes cuando se vuelvan a reunir los integrantes de esta asociación con autoridades capitalinas.

“No se trata de abrir por abrir, no se busca chantajear o presionar al gobierno quien, en esta primera reunión, fue receptivo a las voces de la industria. Se busca privilegiar el diálogo y con ello llegar a acuerdos”, enfatizó.

Bajo el movimiento “Vasos Vacíos“, dueños y trabajadores de bares, discotecas y centros nocturnos se manifestarán en la explanada del Monumento a la Revolución para exigir la reapertura.

Con información de El Universal