
El subsecretario de la PGJ capitalina aseguró que ya tienen identificado al dueño del Ferrari, cuyos escoltas robaron y golpearon a Jair
En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga se entrevistó a Jair, el joven de 29 años que fue golpeado por dos escoltas de un Ferrari al sur de la Ciudad de México; así como al subprocurador capitalino, Óscar Montes de Oca.
El joven Jair dijo que apenas se está recuperando de varios golpes en el cuerpo, muñecas lesionadas y un esguince en las cervicales, por lo que debe descansar 15 días con collarín y férula.
Narró que estaba saliendo de un autolavado en Periférico y Viaducto Tlalpan para tener lista la camioneta que iba a usar para su trabajo, cuando un auto le cerró el paso de donde salió un hombre que comenzó a agredirlo.
Pensó que era un asalto porque iban con pistolas y vestidos de civil. Él decidió salir y entregar la camioneta, pero no esperaba que lo golpeara y le robara sus pertenencias del vehículo.

Después de la golpiza, el joven subió a la camioneta y se dirigió a la zona de hospitales para encontrarse con su mamá y contarle lo sucedido, además de llamar a la Policía capitalina.
Los elementos de la SSP capitalina le dijeron que debería declarar ante el Ministerio Público, lugar al que llegó a las 21:00h del viernes y salió a las 3:00h del siguiente día.
Jair es licenciado en Idiomas, y da clases particulares de lenguas. Además es asistente médico y era su primer día como conductor de Uber.

Por su parte, el maestro Montes de Oca de la Procuraduría Capitalina coincidió que el dueño del Ferrari, cuyos escoltas golpearon a Jair, tiene el nombre de Alberto Sentíes Palacio.
En caso de confirmarse que Sentíes Palacio es el dueño, estará acusado de encubrimiento, fraude, autoría intelectual o complicidad en robo y lesiones contra el joven de 29 años.
Aquí puede escuchar la entrevista completa.
Redacción