Dueño del Ferrari declara ante la PGJDF

Dueño del Ferrari declara ante la PGJDF - Foto de Internet
Foto de Internet

Alberto Sentíes Palacio, propietario del Ferrari implicado en ataque a conductor en Tlalpan, acudió con su abogado a rendir declaración

Alberto Sentíes Palacio, propietario del Ferrari modelo 458 convertible y cuyos escoltas golpearon a un conductor ciudadano el viernes pasado en la delegación Tlalpan, se encuentra declarando en la Fiscalía de Tlalpan.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informa que hoy, a las 20:00 h, aproximadamente, se presentó a declarar a la Coordinación Territorial 3 de la Fiscalía de Tlalpan, Alberto Sentíes Palacios, propietario del automóvil Ferrari involucrado en el incidente en que un ciudadano fue golpeado cuando circulaba por Viaducto Tlalpan.

Sentíes Palacios se presentó de manera voluntaria acompañado por su abogado y su chofer, quien también declaró en torno al caso. Además, proporcionó los datos generales del escolta que agredió a la víctima.

Cabe destacar que desde el día de ayer, elementos de la Policía de Investigación de la procuraduría mantenían vigilancia en el domicilio de Sentíes, y hoy, un juez emitió la orden de cateo, la cual se practica en este momento en una de sus casas.

Ferrari
El Ferrari involucrado.

 

Despidió a su escolta

Sentíes Palacio informó a la autoridad capitalina que vio que su escolta tuvo un altercado y se fue del lugar. Para validar lo dicho presentó a su chofer ante la autoridad.

Aseguró que tras el altercado corrió al agresor, sin embargo entregó la información necesaria para localizarlo.

Al terminar de rendir su declaración, Sentíes salió de la Fiscalía ubicada en las calles de Matamoros y Jojutla, en la colonia La Joya, porque, se señala, no es un caso urgente ni hubo flagrancia.

La PGJDF analizará la averiguación previa y procederá a encontrar la ubicación del escolta una vez identificado por su ex jefe.

El subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Óscar Montes de Oca, señaló el día de hoy que existen tres averiguaciones previas y diversas llamadas de víctimas que aseguran haber sido víctimas de fraude de Sentíes Palacio.

“Ayer localizamos tres averiguaciones previas en contra y se presentó una persona víctima de un fraude y llamadas telefónicas que han sido víctimas de esta persona por delito de fraude”, dijo en una entrevista.

Sobre la agresión que el viernes sufrió un conductor de Uber a manos de los escoltas del dueño del Ferrari, el subprocurador capitalino indicó que aún no se confirma si Alberto Sentíes estaba en el vehículo.

“Aún no está confirmado, estamos buscando todas las imágenes que tenemos para identificar quien iba conduciendo (…) Si no estuvo presente, no pudo ser partícipe en estos acontecimientos”, dijo en entrevista recabada por Milenio.

Redacción

ciudad de méxicopgjdf
Menú de accesibilidad