Ducto Tula-Toluca es una “coladera” de ‘huachicol’: Durazo

Ducto Tula-Toluca es una “coladera” de ‘huachicol’: Durazo - Foto de @RutaElectoralmx
Foto de @RutaElectoralmx

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que reforzarán la presencia de militares en los ductos

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, apuntó este miércoles que el ducto Tula-Toluca es una “coladera” por el cual el crimen organizado robaba combustible, por lo que llamó a recuperarlo.

Esto lo apuntó durante el encuentro que sostuvo con gobernadores de los estados de Jalisco, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Guanajuato y Querétaro.

“Ya se acabó, México deja de ser tierra de nadie, particularmente los ductos dejan de ser tierra de nadie. Vamos a tomar control pleno de ellos”, aseveró.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que reforzarán la presencia de militares en los ductos, además de que conminó a tener un sistema alterno de transporte de combustible para no depender de los ductos.

“Es importante que en el mediano plazo, que son un par de meses, tengamos ya un sistema alterno de transporte de combustible para no depender exclusivamente de los ductos, en tanto desenredamos esta maraña de complicidades y corruptelas que han permitido por años construir esta red que hoy recibe al año 80 mil millones de pesos producto del huachicol”, expresó.

Olga Sánchez cordero, titular de la Segob, detalló que ya existen más de mil 70 carpetas de investigación, además de que se adquirirán  mil pipas de 30 mil litros para seguir abasteciendo de combustible.

Gobernadores de las seis entidades con el mayor desabasto de combustible respaldaron la estrategia del gobierno federal para combatir el robo de combustible, al tiempo que solicitaron al Congreso de la Unión que este flagelo sea tipificado como un delito grave.

Con información de Milenio

abastoalfonso durazoaliscocombustibleestado de mexicogasolinagobernadoresguanajuatohidalgoMichoacán