Minuto a Minuto

Entretenimiento La Orquesta Sinfónica de Yucatán regresa a Bellas Artes con Paganini, Ayala y Prokofiev
La Orquesta Sinfónica de Yucatán presentará en uno de los principales recintos culturales del país un repertorio que combina el virtuosismo del concierto para violín, el reconocimiento a la creación musical mexicana y una obra inspirada en la tragedia de William Shakespeare
Nacional Detienen en Iztapalapa a integrante de célula delictiva que opera en Cuauhtémoc y Venustiano Carranza
Durante el operativo en Iztapalapa también aseguraron 46 bolsas con marihuana y cinco paquetes con cocaína
Internacional Tres niños y una maestra mueren en tiroteo de Oregon junto al presunto asesino de 16 años
Un niño de siete años y un profesor resultaron gravemente heridos; ya fueron hospitalizados tras el tiroteo
Nacional Trabajadores del IMSS convocan a segunda movilización nacional
Se trataría de la segunda movilización de trabajadores del IMSS desde la realizada el pasado martes 13 de octubre
Internacional EE.UU. demanda a California para frenar el voto por correo de supuestos indocumentados
La moción contra California se presentó tras amenazas del Gobierno de Trump por el registro de votantes y el voto por correo en Los Ángeles
Duarte pagó 21 mil pesos por tres días de hospedaje en Guatemala
Foto de AFP

El exgobernador de Veracruz pagó 21 mil pesos para poder hospedarse durante tres días en el departamento del hotel La Riviera de Atitlán, donde fue detenido el martes pasado por autoridades mexicanas y guatemaltecas la noche del sábado.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil de Guatemala, el departamento, fue rentado por el empresario Eduardo Barillas e incluso quedó la factura quedó a su nombre, sin embargo en realidad fue utilizado por Javier Duarte y su esposa Karime Macías.

Duarte pagó 21 mil pesos por tres días de hospedaje en Guatemala - hotel_la_riviera_de_atitlan1
Foto de internet

El contrato tuvo un valor de ocho mil 500 quetzáles, el equivalente a poco más de 21 mil 500 pesos y tenía como fecha de inicio el 13 de abril. Esto desmiente la información que decía que el departamento fue adquirido por Duarte hace más de cinco meses.

Mientras tanto, Eduardo Barillas negó conocer a Duarte y comentó que rentó el lugar como un favor a otro abogado guatemalteco, identificado como Lisandro Marroquín. El exgobernador se hizo llamar Francisco Gutiérrez mientras estuvo en el lugar.

El complejo turístico La Riviera de Atitlán cuenta con tres torres, dos que funcionarían propiamente como hotel y con habitaciones disponibles a un precio de 124 dólares la noche. La tercer torre, donde se encontraba Duarte, funcionaba como un edificio de departamentos.

Con información de Milenio