Minuto a Minuto

Nacional Canciller de Canadá lamenta ataque en Zona Arqueológica de Teotihuacán
A través de redes sociales, la funcionaria calificó el incidente como un “horrendo acto de violencia armada”
Nacional ONG urgen a Senado reactivar discusión de Ley General de Cannabis
La ONG pidió reactivar en el Senado la discusión sobre el cannabis ante la llegada de visitantes con distintas culturas de consumo durante el Mundial
Internacional Irán dice que no acepta “negociaciones bajo la sombra de la amenaza”
Irán hizo estas declaraciones ante posibles reuniones con Washington en Pakistán y nuevas violaciones del alto el fuego por parte de EE. UU.
Nacional Sheinbaum aborda revisión del T-MEC con representante comercial de EE.UU.
La presidenta Sheinbaum refirió que "avanzamos positivamente", tras su reunión con el representante comercial de EE.UU.
Entretenimiento Bunbury vuelve a México con nueva gira de homenaje a la música latina
La gira 'Nuevas Mutaciones Tour 2026' del cantante español Enrique Bunbury comenzará en octubre en territorio mexicano
Duarte estará en la cárcel y se le incautarán más bienes: Yunes
Javier Duarte. Foto de Archivo

A días de la extradición de Javier Duarte a México, el gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares confía en que será aplicada la justicia mexicana ante las acusaciones que se le imputan.

“Tengo la más absoluta certeza de que se va a aplicar la ley, al aplicarse la ley estará en la cárcel y tendrán que incautarse más bienes”, aseguró el mandatario estatal sobre el caso del ex gobernador detenido en Guatemala.

En entrevista al término de la ceremonia de Izamiento de Banderas de las Entidades Federativas, con motivo del 15 aniversario de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Yunes Linares señaló que no se han incautado la totalidad de los recursos que le fueron arrebatados a los veracruzanos, por lo que se tendrá que hacer una investigación más profunda.

Duarte estará en la cárcel y se le incautarán más bienes: Yunes - yunes-conago-1024x521
Foto de Quadratín

De las acusaciones de las que Duarte se ríe y tilda de irrisorias, afirmó que son muy sólidas. Rechazó que haya algún resquicio en la ley que permita salir libre al exgobernador inculpado de desfalcar las arcas públicas de la entidad jarocha.

En contra de la ex primera dama de Veracruz, Karime Macías, el gobernador Miguel Ángel Yunes señaló que la Fiscalía del estado continúa las investigaciones donde está incluido el círculo de colaboradores, familiares y hasta algunos empresarios

“En Veracruz hemos actuado con mucha firmeza: Duarte tiene orden de aprehensión, está sometido a proceso el gobernador que lo sucedió, están en la cárcel los secretarios de Finanzas, de Infraestructura, de Seguridad Pública, de Comunicación Social, y otros cómplices”, reiteró.

En su opinión, Miguel Ángel Yunes considera que Javier Duarte se ríe ante las acusaciones “por nervios”.

Con información de Quadratín