Minuto a Minuto

Nacional Cambia tendencia en 2026: Migrantes buscan quedarse en México y no en EE.UU.
Más de 58 mil 800 extranjeros solicitaron refugio en México, en los primeros 9 meses de 2025
Economía y Finanzas Tesla deja de ser el mayor fabricante de autos eléctricos del mundo, ¿qué empresa tiene el nuevo titulo?
La empresa Tesla confirmó su declive este al informar que el año pasado entregó un millón 636 mil 129 autos eléctricos
Nacional ¿En qué alcaldías de la CDMX fue activada la Alerta Amarilla por frío para el sábado 3 de enero 2026?
Protección Civil de la CDMX activó la Alerta Amarilla por frío para la madrugada y mañana del sábado 3 de enero de 2026
Nacional Cuatro muertos en accidente carretero en Tamaulipas
Un accidente entre una pipa, un tráiler y un automóvil particular dejó un saldo de al menos cuatro muertos en Tamaulipas
Sin Categoría Chiapas renueva su escudo; se eliminan los símbolos de la conquista española
El Congreso de Chiapas avaló una reforma para modificar el escudo de armas de la entidad, donde se eliminan los símbolos de la Conquista
Duarte arremete contra Yunes en video institucional

A través de un video, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, arremetió contra el ganador virtual de las elecciones del pasado domingo, Miguel Ángel Yunes.

Javier Duarte, si bien evitó mencionar a Yunes Linares, arremetió contra aquel que lo ha acusado de algunos delitos, durante la campaña y después de las elecciones del domingo.

“Veracruz no merece ser escenario de peleas callejeras ni terreno para venganzas políticas por afrentas imaginarias”, dijo el gobernador saliente en el video.

Duarte arremete contra Yunes en video institucional - Miguel-Angel-Yunes-2
Miguel Ángel Yunes, virtual ganador para gobernador de Veracruz

A pesar del término de las elecciones “ha continuado la política de acusar sin pruebas, de denostar sin fundamento y de agredir e insultar a mi persona y a mi gobierno”.

Acusó a aquel que le imputa todos esos cuestionamientos, de dañar “su gobierno” y poner en “descrédito” las instituciones estatales.

El gobernador Duarte de Ochoa acusó a aquel que lo denosta, de tener denuncias formales por enriquecimiento ilícito y gravísimos señalamientos por falta de probidad como persona”.

Miguel Ángel Yunes actualmente tiene una denuncia por enriquecimiento ilícito ante la Procuraduría General de la República, además de supuestamente estar relacionado con una red de pederastia.

“Cada quien es responsable de sus acciones y protagonista de su pasado y su presente, y eso parece olvidarlo quien hoy agrede y vocifera”, añadió.

“Hay quienes tienen un pasado de corrupción y perversiones, que tratan de ocultar tras un falso y ridículo disfraz de vengador justiciero”, concluyó.

Redacción