Minuto a Minuto

mundial 2026 ¿Dónde ver los partidos del domingo 14 de junio del Mundial 2026? Debuta Alemania y Monterrey tendrá primer juego
Aquí tienes la previa de los cuatro partidos de la Copa Mundial 2026 programados para este domingo 14 de junio
Nacional Clima del domingo 14 de junio: prevén lluvias intensas en noreste y oriente del país; seguirá el calor al norte
Se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en el norte y noroeste del país, con temperaturas superiores a 45 grados en varias zonas
Deportes FIFA da a conocer en qué partido estará la árbitra Katia Itzel García
Katia Itzel García ya tiene designación como integrante de un cuerpo arbitral en un partido del Mundial 2026
Deportes Con tenis y camiseta del Tricolor: El pato Merlín conquista las redes en los festejos del Mundial
El pato Merlín es uno de los fenómenos virales tras los festejos por el triunfo de México ante Sudáfrica en el Mundial 2026
Deportes Grupo C Mundial 2026: Escocia vence a Haití y asalta el liderato de su sector
Escocia venció por la mínima diferencia a un aguerrido Haití este sábado 13 de junio de 2026 en el Estadio Boston
Dr. Pablo Sandoval Cruz, luchador social, cumple 100 años
Foto de IPN

El Dr. Pablo Sandoval Cruz, nacido en Acatempan, Guerrero en 1918, cumple 100 años y su legado continúa posicionándolo como una de las figuras centrales de la lucha social en México.

A lo largo de su vida ha sabido combinar su labor profesional con la labor social, siendo reconocido como un Médico Cirujano que ha beneficiado a personas de escasos recursos.

Además de dedicar gran parte de su vida a la carrera de medicina, también ha destacado por ser un actor político de gran actividad gracias a su participación en organizaciones como sindicatos y dirigencias estudiantiles.

En 2007, fue propuesto, por integrantes de organizaciones sociales, para recibir la Presea Sentimientos de la Nación que otorga el Congreso del estado; en la votación final, el reconocimiento fue otorgado a la escritora Elena Poniatowska, quien declinó recibirla.

En octubre de 2002, en el marco de la conmemoración del 153 aniversario de la fundación del estado de Guerrero, el Gobierno estatal le otorgó la presea Juan Álvarez por los servicios prestados a favor de Guerrero y sus habitantes.

Dr. Pablo Sandoval Cruz, luchador social, cumple 100 años - pablo-sandoval
Foto de IPN

A 100 años de su nacimiento, se espera que próximamente salga a la luz uno de sus libros en el que narrará su lucha social.