Dr. Pablo Sandoval Cruz, luchador social, cumple 100 años


Foto de IPN
Foto de IPN

El médico cirujano cumple 100 años de una vida entregada al servicio y la lucha social

El Dr. Pablo Sandoval Cruz, nacido en Acatempan, Guerrero en 1918, cumple 100 años y su legado continúa posicionándolo como una de las figuras centrales de la lucha social en México.

A lo largo de su vida ha sabido combinar su labor profesional con la labor social, siendo reconocido como un Médico Cirujano que ha beneficiado a personas de escasos recursos.

Además de dedicar gran parte de su vida a la carrera de medicina, también ha destacado por ser un actor político de gran actividad gracias a su participación en organizaciones como sindicatos y dirigencias estudiantiles.

En 2007, fue propuesto, por integrantes de organizaciones sociales, para recibir la Presea Sentimientos de la Nación que otorga el Congreso del estado; en la votación final, el reconocimiento fue otorgado a la escritora Elena Poniatowska, quien declinó recibirla.

En octubre de 2002, en el marco de la conmemoración del 153 aniversario de la fundación del estado de Guerrero, el Gobierno estatal le otorgó la presea Juan Álvarez por los servicios prestados a favor de Guerrero y sus habitantes.

Foto de IPN

A 100 años de su nacimiento, se espera que próximamente salga a la luz uno de sus libros en el que narrará su lucha social.

100pablo sandoval cruz