Minuto a Minuto

Nacional Pantera que tenían como mascota ataca a mujer en Durango; ya fue asegurada
Personal de la Profepa aseguró una pantera en Lerdo, días después de que atacara a una mujer
Entretenimiento Ministro israelí de Cultura pide revocar la ciudadanía a directores de ‘Naza’, documental premiado en Venecia
El documental 'Naza', con una duración de 80 minutos, muestra la supuesta estrategia de Israel para destruir la Franja de Gaza
Nacional Autoridades de Morelos prometen dar con “responsable” del asesinato de estudiante española
El Gobierno de Morelos dijo que desde el primer minuto da seguimiento para encontrar al culpable de la estudiante española Claudia Tacoronte
Nacional Iglesia pide justicia por desaparecidos y fin a la violencia en Fiestas Patrias
Este pronunciamiento de la Iglesia católica ocurre en un contexto marcado por una profunda crisis de violencia en México y de desaparecidos
Entretenimiento “Tenía un traficante de drogas”: revelan nuevos detalles de la muerte de Hayden Panettiere
Fuentes aseguran que Hayden tenía un "traficante de drogas" en Los Ángeles, quien le suministraba medicamentos procedentes del mercado negro
En menos de una hora, sismos magnitud 5.7 y 5.8 en costas de Jalisco
Foto de Quadratín

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó hoy por la mañana de dos sismos, los cuales se ubicaron en costas de Jalisco.

Por medio de redes sociales, el SSN detalló que el primero ocurrió a las 9:53 h con una magnitud 5.7 y se localizó a 89 kilómetros al oeste de Cihuatlán, con una profundidad de 11 kilómetros.

Tras el movimiento edificios públicos de la Zona Metropolitana de Puerto Vallarta fueron evacuados de manera preventiva en tanto que el personal de Protección Civil y brigadas internas realizan la valoración de los inmuebles.

El segundo sismo fue de magnitud 5.8 y se registró a las 10:37 h, a 64 kilómetros también al oeste de Cihuatlán, con una profundidad de 4.1 kilómetros.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) detalló que se continúa en comunicación con las unidades estatales y municipales para realizar evaluaciones en la zona del temblor.

Protección Civil del estado de Jalisco apuntó que de momento no se tiene reporte de afectaciones por ambos sismos.

Con información de López-Dóriga Digital