Minuto a Minuto

Nacional Aseguran casi dos millones de cigarros ilegales en el AICM provenientes de Asia
Los cigarros asegurados por fuerzas federales en el AICM provenían de dos cargamentos procedentes de China y Corea
Internacional Trump afirma que EE.UU. ganó a Irán, pase lo que pase en las negociaciones en Pakistán
"Desde el punto de vista de Estados Unidos, ganamos", afirmó el presidente de EE.UU., Donald Trump, antes de viasjar a Florida
Internacional León XIV urge a la paz a los gobernantes: “¡Deténganse! ¡Siéntense en mesas de mediación!
El papa León XIV encabezó este sábado 11 de abril un acto por la paz en el Vaticano, ante el aumento de los conflictos en el mundo
Internacional Tres apuñalados y un sospechoso abatido en el Metro de Nueva York
Un sujeto armado con un machete apuñaló a tres personas en el andén de la Estación Grand Central del metro de Nueva york
Nacional Lluvias en la CDMX: Activan Alerta Amarilla para 11 alcaldías hoy sábado 11 de abril de 2026
Protección Civil de CDMX activó para el sábado 11 de abril de 2026 la Alerta Amarilla por lluvias fuertes y posible caída de granizo
En menos de una hora, sismos magnitud 5.7 y 5.8 en costas de Jalisco
Foto de Quadratín

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó hoy por la mañana de dos sismos, los cuales se ubicaron en costas de Jalisco.

Por medio de redes sociales, el SSN detalló que el primero ocurrió a las 9:53 h con una magnitud 5.7 y se localizó a 89 kilómetros al oeste de Cihuatlán, con una profundidad de 11 kilómetros.

Tras el movimiento edificios públicos de la Zona Metropolitana de Puerto Vallarta fueron evacuados de manera preventiva en tanto que el personal de Protección Civil y brigadas internas realizan la valoración de los inmuebles.

El segundo sismo fue de magnitud 5.8 y se registró a las 10:37 h, a 64 kilómetros también al oeste de Cihuatlán, con una profundidad de 4.1 kilómetros.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) detalló que se continúa en comunicación con las unidades estatales y municipales para realizar evaluaciones en la zona del temblor.

Protección Civil del estado de Jalisco apuntó que de momento no se tiene reporte de afectaciones por ambos sismos.

Con información de López-Dóriga Digital