Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Internacional EE.UU. identifica al migrante acusado de chocar contra vehículos de ICE en Texas
El DHS identificó como Robyn Argote Crooks al migrante acusado de chocar su auto contra dos vehículos de ICE en Texas
En menos de una hora, sismos magnitud 5.7 y 5.8 en costas de Jalisco
Foto de Quadratín

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó hoy por la mañana de dos sismos, los cuales se ubicaron en costas de Jalisco.

Por medio de redes sociales, el SSN detalló que el primero ocurrió a las 9:53 h con una magnitud 5.7 y se localizó a 89 kilómetros al oeste de Cihuatlán, con una profundidad de 11 kilómetros.

Tras el movimiento edificios públicos de la Zona Metropolitana de Puerto Vallarta fueron evacuados de manera preventiva en tanto que el personal de Protección Civil y brigadas internas realizan la valoración de los inmuebles.

El segundo sismo fue de magnitud 5.8 y se registró a las 10:37 h, a 64 kilómetros también al oeste de Cihuatlán, con una profundidad de 4.1 kilómetros.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) detalló que se continúa en comunicación con las unidades estatales y municipales para realizar evaluaciones en la zona del temblor.

Protección Civil del estado de Jalisco apuntó que de momento no se tiene reporte de afectaciones por ambos sismos.

Con información de López-Dóriga Digital