Dos nuevas caravanas por los 43 normalistas
Foto de CNN.

A partir del 31 de julio, dos caravanas de padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa recorrerán todo el país para promover que la búsqueda de los estudiantes siga en pie.

La primera caravana recorrerá Chihuahua; Guanajuato; Colima; Zacatecas; Coahuila; Durango; Morelia, Michoacán; y Guadalajara, Jalisco terminando el 10 de agosto.

Mientras que la segunda estará en San Cristóbal de las Casas, Chiapas; Ayotzinapa, Guerrero; Huamantla, Tlaxcala; Cuernavaca, Morelos; San Salvador Atenco, Estado de México; Oaxaca; Puebla; y el Distrito Federal. Concluirá el 11 de agosto.

Los normalistas se movilizaron el día de ayer en la Ciudad de México. Foto de Milenio.
Los normalistas se movilizaron el día de ayer en la Ciudad de México. Foto de Milenio.

El día de ayer, los padres de los normalistas se movilizaron en la Ciudad de México. Al concluir, en el Hemiciclo a Juárez  pidieron al Gobierno Federal que se aplique el mismo esfuerzo para buscar a los jóvenes, que el que se destina para recapturar a El Chapo Guzmán.

También señalaron que no piensan descansar hasta encontrar a los jóvenes con vida, y pidieron una audiencia con la procuradora Arely Gómez, para que ella les informe sobre los avances en las investigaciones.

Mitin de padres normalistas en Zócalo
Los normalistas recorrerán todo el país con las dos caravanas. Foto de @ayotzinapafeed

Antes, leyeron un pronunciamiento en el cual sostienen que el Gobierno Federal busca cerrar el caso con la “supuesta verdad histórica”. Dijeron que esto es una salida política para lograr que los autores materiales e intelectuales de estos hechos queden impunes.

“No podemos regresar a casa sin saber lo que verdaderamente ocurrió con nuestros hijos. Pese a que políticos y autoridades nos piden aceptar que nuestros 43 estudiantes fueron asesinados, los seguiremos buscando con vida, hasta en tanto no se esclarezca lo sucedido con ellos, mediante pruebas científicas irrefutables”.

Con información de Milenio.