Dos muertos por golpes de calor en Oaxaca


Dos muertos por golpes de calor en Oaxaca - Foto de Notimex
Foto de Notimex

El coordinador de socorristas de la Cruz Roja delegación Oaxaca, dijo que la hipertensión afecciones cardíacas y la edad avanzada complican los casos de golpes de calor

El coordinador de socorristas de la Cruz Roja delegación Oaxaca, Moisés Santiago, dijo que se han reportado dos muertes debido a la insolación durante la temporada de calor de este año en el estado.
En entrevista, dijo que las altas temperaturas iniciaron desde febrero, y que se han atendido 25 casos de golpes de calor, dos de ellos resultaron en muertes debido a complicaciones por el estado de salud de los afectados.
Al respecto, detalló que el sector más afectado ha sido el de las personas de la tercera edad.
Foto de Internet
“En el caso de los fallecimientos, el golpe de calor se complicó por los casos de diabetes de las dos personas”, indicó.
Dijo que la hipertensión afecciones cardíacas y la edad avanzada complican los casos de golpes de calor.
El encargado de socorristas de la Cruz roja agregó que en las últimas 24 horas no se han atendido a personas a causa del aumento de temperaturas, pero exhortó a la población a extremar precauciones ante el alertamiento que dio a conocer Protección Civil-
“Tuxtepec, la costa y el istmo de Tehuantepec son las regiones donde se espera las temperaturas más altas, de 40 grados centígrados”, señaló.
Moisés Santiago dijo que el principal exhorto es que las personas se hidraten y así ayuden a su cuerpo a resistir las altas temperaturas; de igual manera no exponerse al sol cuando pega a plenitud, que es entre 11 de la mañana y 4 de la tarde.
caloroaxaca