Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Analistas descartan recorte de Banco de México a tasa de interés y mueven previsión a mayo
El Banco de México deberá mantener sin cambio la tasa de referencia" ante una lectura de inflación superior a la prevista
Nacional Uber y taxistas se alían para integrar taxis concesionados tras años de disputa
El director de Uber México destacó que este acuerdo, tras 14 años de competencia, es un ejemplo de cooperación entre lo público y lo privado
Nacional CDMX desplegará a casi 11 mil policías para reinauguración del Estadio Azteca
El despliegue de policías custodiara el partido amistoso México-Portugal con el que se reinaugura el estadio Azteca, el 28 de marzo
Nacional SRE y UNAM revisan avances de la Plataforma Acción Migrante a un año de su operación
En su segundo año de operación, la alianza entre la SRE y la UNAM incorporó nuevas iniciativas para fortalecer la generación y difusión de conocimiento sobre migración y movilidad humana
Nacional Busca campaña crear conciencia sobre cáncer de mama en mujeres menores de 40 años
Uno de los mensajes centrales de la campaña es escuchar al cuerpo ante cualquier señal para combatir el cáncer de mama
Dos muertos por enfrentamiento con presuntos miembros del CJNG en Veracruz
Foto de @pablojair

En acción conjunta, las Secretarías de Seguridad Pública (SSP), de Marina-Armada de México (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena) respondieron a un ataque de integrantes de un grupo de presuntos secuestradores en Veracruz, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a los que les causaron dos muertos.

En el marco del programa Unidos para la Construcción de la Paz, de acuerdo con un comunicado del gobierno estatal, el hecho ocurrió luego de la agresión de los presuntos delincuentes, en la carretera federal Fortín-Huatusco, a la altura de la localidad Monte Salas, municipio de Fortín.

Añadió que se recibió una denuncia al 911 sobre la privación ilegal de la libertad de una persona; al acudir primero elementos de la Policía Estatal, fueron agredidos con armas de fuego y repelieron el ataque, luego de la llegada de refuerzos de las diversas corporaciones.

Además, en el lugar de los hechos se aseguró una camioneta tipo Hilux, roja, sin placas; un auto color crema, con placas XYB374A; una camioneta tipo Trax, roja, con placas YCM603A, y dos armas de fuego.

Las dependencias aseguraron que en el compromiso por la paz en Veracruz, continuarán con la búsqueda y ampliación de la información sobre lo sucedido.

Con información de Notimex