Minuto a Minuto

Nacional Mantienen Plan DN-III-E en Michoacán con mil 817 elementos ante huracán ‘Trudy’
Para posibles emergencias se dispone de tres helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana que pueden utilizarse como ambulancias aéreas
Nacional Marina advierte posibles cambios en vuelos del AICM por huracán ‘Trudy’
Se trata de una advertencia preventiva sobre posibles afectaciones durante las próximas horas, sin un balance de operaciones canceladas
Nacional Diputada del Verde denuncia ataque con navaja en Río Bravo; pide protección
Casandra de los Santos afirmó que desde marzo ha enfrentado situaciones de riesgo, tanto en Tamaulipas como en la Ciudad de México
Internacional Detenidas mil 200 personas en las protestas en Francia, que dejan 150 policías heridos
Autoridades de Francia confirmaron el saldo de personas detenidas y policías heridos tras las protestas del sábado 17 de octubre
Nacional Volcadura de camión del Tren México-Querétaro deja dos muertos y 22 heridos
Una persona falleció en el lugar; de los 23 pasajeros llevados a hospitales, uno murió en la Unidad de Medicina Familiar número 5
Dos muertos durante Semana Santa en Oaxaca
Foto de @CEPCO_GobOax

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que en lo que va del operativo “Semana Santa Segura 2019” se han rescatado con vida a 18 personas en playas de Zicatela, Mazunte, San Agustinillo y Zipolite, además dos personas han perdido la vida durante este periodo vacacional.

En un comunicado, el titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga detalló que ocho personas fueron rescatadas con vida en la Playa de Zicatela, diez más en las aguas de las playas de Mazunte, San Agustinillo y Zipolite.

Dos muertos durante Semana Santa en Oaxaca - semana-santa-oaxaca1
Foto de @CEPCO_GobOax

El joven Uriel de 24 años fue rescatado con vida en la Playa Corralero, Pinotepa Nacional pero perdió la vida cuando era trasladado a un hospital.

En tanto en la Mixteca, Axel L.P. de 14 años de edad, perdió la vida en el río Asunción Atoyaquillo, en la comunidad de Putla Villa de Guerrero.

La CEPCO mantiene este sábado desplegado un operativo en playas, presas, ríos, así como en centros recreativos; por lo que exhorta a la población a seguir las recomendaciones que emite la dependencia, los salvavidas de las zonas, así como los Consejos Municipales de Protección Civil.

Con información de Notimex