Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Dos ministros que nombré no me traicionaron a mí, sino al pueblo y a la 4T: AMLO
Foto de Naciones Unidas en México y El Universal

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que dos de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de Nación (SCJN) que nombró no lo traicionaron a él, sino al pueblo de México.

Sin mencionar los nombres de los dos ministros, pero en referencia a Juan Luis González Alcántara CarrancáMargarita Ríos Farjat, el mandatario mexicano detalló en la conferencia matutina de Palacio Nacional detalló que las votaciones de estos dos ministros en diversos temas fueron en contra de la ciudadanía.

Lo que sí debe de haber es lealtad al proyecto, no es una lealtad personal. A quienes propuse y nos traicionaron, no me traicionaron a mí, traicionaron al pueblo, al proyecto de transformación”, dijo.

“Fue votar en contra de los libros de texto, de las empresas públicas, que son empresas del pueblo, bueno me acuerdo que solo en una ocasión, porque me interesaba muchísimo hablé con dos los que cambiaron de opinión y de parecer, porque me interesaba mucho sobre el destino de la Guardia Nacional, que nos ha costado mucho levantarla”, expuso.

López Obrador ha elegido durante su sexenio a cuatro ministros de la Suprema Corte: Juan Luis González Alcántara Carrancá, en 2018; Margarita Ríos Farjat y Yasmín Esquivel Mossa, en el 2019; y Loretta Ortiz Ahlf, en el año 2021.

Tras aceptar la renuncia a su cargo del ministro Arturo Zaldívar, el tabasqueño espera en esta ocasión tener “mejor suerte” en la elección de quinto ministro.

“Ya voy a empezar a ver a quién propongo, a ver si tengo suerte, le atino, porque he propuesto cuatro y dos salieron conservas (en referencia al término conservador)”, explicó.

El mandatario mexicano dejó en claro que está pensando en proponer a tres mujeres a la Cámara Alta, y recalcó que no dará línea a los legisladores para elegir a la nueva ministra de la Corte.

“Estoy pensando en la terna, me estoy inclinando por presentar tres mujeres, tengo más ventaja con las mujeres porque es más honesta, más definida, muy trabajadora, tienen muchas virtudes, y a mi en la administración pública me ayudaron mucho y ahora me están ayudando muchísimo”, declaró.

Con información de López-Dóriga Digital