Minuto a Minuto

Nacional Corea del Sur impulsa su inversión en el mercado mexicano gracias al fenómeno “Hallyu”
El 'Hallyu' es señalado como motor para dinamizar la inversión económica y comercial de Corea del Sur en México
Internacional Protestan contra cortes eléctricos en el noroeste de Venezuela y piden respuestas a Trump
Venezuela afronta desde hace años fallas en el suministro eléctrico, de las que el chavismo ha responsabilizado a las sanciones extranjeras
Internacional OpenAI intentó acceder sin autorización a webs de agencias del Gobierno de EE.UU.
Cuando OpenAI no lograba obtener ciertos datos por vías habituales, comenzó a explorar vulnerabilidades en páginas para acceder a información restringida
Internacional La OEA pide renovar la misión internacional contra las pandillas en Haití
En una declaración conjunta, los países expresaron su apoyo a la misión y solicitaron personal, financiación, equipamiento y apoyo logístico para garantizar su funcionamiento sostenido
Nacional Ingresa a México una nueva caravana migrante, ¿a dónde van?
El contingente, denominado ‘Fe y Esperanza’, salió el pasado domingo de San Pedro Sula, Honduras, atravesó Guatemala y cruzó de manera pacífica a México
Dos mil maestros de Michoacán habrían acudido a evaluaciones
Foto de Gobierno de Michoacán

Maestros de Michoacán acudieron al Centro de Convenciones de Morelia para realizar la evaluación docente que marca como obligación la actual ley educativa federal.

Ante el llamado, la secretaria de Educación Pública, Silvia Figueroa Zamudio, invitó a todos los maestros para sumarse a la evaluación magisterial, la cual tiene el propósito de mejorar la calidad de la educación.

De acuerdo a cifras de las autoridades educativas estatales, se registraron 2 mil de los 5 mil maestros convocados a las evaluaciones magisteriales.

La evaluación magisterial se realizó en medio de un paro nacional convocado por la CNTE contra la reforma educativa, en especial las evaluaciones docentes por considerarla punitiva.

Este jueves, los maestros disidentes realizaron varias marchas por calles de Morelia, teniendo como destino el Palacio de Gobierno en el centro de la ciudad, donde realizarán un mitin.

Dos mil maestros de Michoacán habrían acudido a evaluaciones - CNTE-Morelia-19may-Voz-Mich
Foto de Voz de Michoacán

Con información de Cambio de Michoacán