Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. aumenta el veto de préstamos de negocios a migrantes y residentes con ‘green card’
La Administración de Pequeños Negocios impide que extranjeros, no ciudadanos y portadores de 'green card' puedan acceder a los préstamos
Sin Categoría México va con “poder de negociación” a revisión del T-MEC y define primeros temas a debate
Marcelo Ebrard recordó que la próxima semana México y Estados Unidos iniciarán la primera ronda de conversaciones para la revisión del T-MEC
Nacional Aguascalientes se declara listo para la Feria Nacional de San Marcos 2026; se esperan 8 millones de visitantes
La icónica Feria Nacional de San Marcos 2026 se llevará a cabo del 18 de abril al 10 de mayo de 2026, con un ambiente familiar
Entretenimiento Romeo Santos y Prince Royce anuncian gira conjunta, ¿vendrán a México?
Tras lanzar su disco conjunto Better Late Than Never, Romeo Santos y Prince Royce anunciaron su 'Mejor Tarde Que Nunca Tour'
Deportes Mundial 2026: Tras el retiro de Irán, ¿qué haría la FIFA?
¿Qué selecciones podrían verse favorecidas ante el retiro de Irán del Mundial 2026? Esto podría hacer la FIFA
Dos mil maestros de Michoacán habrían acudido a evaluaciones
Foto de Gobierno de Michoacán

Maestros de Michoacán acudieron al Centro de Convenciones de Morelia para realizar la evaluación docente que marca como obligación la actual ley educativa federal.

Ante el llamado, la secretaria de Educación Pública, Silvia Figueroa Zamudio, invitó a todos los maestros para sumarse a la evaluación magisterial, la cual tiene el propósito de mejorar la calidad de la educación.

De acuerdo a cifras de las autoridades educativas estatales, se registraron 2 mil de los 5 mil maestros convocados a las evaluaciones magisteriales.

La evaluación magisterial se realizó en medio de un paro nacional convocado por la CNTE contra la reforma educativa, en especial las evaluaciones docentes por considerarla punitiva.

Este jueves, los maestros disidentes realizaron varias marchas por calles de Morelia, teniendo como destino el Palacio de Gobierno en el centro de la ciudad, donde realizarán un mitin.

Dos mil maestros de Michoacán habrían acudido a evaluaciones - CNTE-Morelia-19may-Voz-Mich
Foto de Voz de Michoacán

Con información de Cambio de Michoacán