Minuto a Minuto

Nacional López Obrador se vacuna en defensa propia
Fue en defensa propia porque ahora resulta que él es la soberanía nacional, una mala, insuficiente coartada para lo que le viene
Entretenimiento Ulises Castellanos presenta “Mirar para otros” en el Museo Archivo de la Fotografía
La muestra propone una reflexión sobre el papel de la fotografía, particularmente la fotografía periodística, como una herramienta que no solo registra la realidad, sino que también la interpreta, la organiza y contribuye a la construcción de la memoria colectiva
Nacional Roberto Velasco responde a Cayetana Álvarez de Toledo y defiende la soberanía de México
Velasco consideró contradictorio que algunos de estos personajes describan a México como un país con problemas graves y, al mismo tiempo, continúen visitándolo para realizar actividades académicas, conferencias o viajes personales
Internacional Maduro contrata a una de las abogadas de Sean “Diddy” Combs
La jurista, Anna Estevao, participó en el juicio que concluyó con una absolución de la estrella del hip-hop sobre los cargos más graves
mundial 2026 Toronto alista su estadio para recibir el primer partido mundialista en Canadá
La capacidad del estadio pasó de 30 mil espectadores a unos 45 mil 700 asientos, y desde el 10 de mayo no ha albergado encuentros
Dos migrantes de Nicaragua y uno de Ecuador mueren atropellados en Oaxaca
Dos migrantes de Nicaragua y uno de Ecuador mueren atropellados en sur de México. Foto de EFE

Tres migrantes de Centro y Sudamérica, integrantes de una caravana, murieron atropellados en un accidente que dejó otras 17 personas lesionadas en el estado de Oaxaca, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

Dos de las víctimas mortales eran originarias de Nicaragua, incluyendo un adulto y una menor de edad, y la tercera era una mujer proveniente de Ecuador, quien falleció durante el traslado al hospital, detalló la autoridad migratoria.

El accidente ocurrió en el kilómetro 31 de la Carretera Panamericana, a la altura del Istmo de Tehuantepec, en el estado de Oaxaca, donde el INM informó que proporcionó asistencia médica a las víctimas y, con el apoyo de los servicios de emergencia, trasladó a los heridos a hospitales cercanos.

Según información preliminar del INM “un vehículo particular arrolló” a los integrantes de la caravana migrante que transitaba por la mencionada vía.

Hasta el momento, hay 17 personas lesionadas, quienes reciben atención en el Hospital General de Ciudad Ixtepec y en el Hospital General de Juchitán de Zaragoza.

“Los demás integrantes de la caravana continúan su tránsito hacia el domo de la agencia municipal La Venta, donde permanecerán para descansar y decidir la ruta a tomar”, indicó el instituto en un comunicado.

Asimismo, el INM aseguró que ayuda a las familias de los fallecidos y se hará cargo de los gastos funerarios, además de que ha iniciado “comunicación con autoridades consulares para auxiliar en los trámites que se requieran”.

“Cabe señalar que desde el primer momento que inició su caminata hace cinco días en el campo deportivo de Santiago Niltepec, la caravana de migrantes contó con la asistencia del INM, autoridades de seguridad federal, estatal y municipal”, afirmó la dependencia.

El hecho ocurre tras un aumento del 193 por ciento interanual en la migración irregular a través de México en la primera mitad del año hasta superar las 712 mil personas, según la Unidad de Política Migratoria del Gobierno.

Con información de EFE