Dos expresidentes se lanzan contra Rocío Nahle y ella responde

Dos expresidentes se lanzan contra Rocío Nahle y ella responde - Foto de Notimex
Foto de Notimex

Los expresidentes comentaron una nota sobre la cancelación de la Cumbre de la Alianza Energética México-Alemania 2019, presuntamente por instrucciones de Nahle García

Los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón Hinojosa se enfrascaron en una discusión en Twitter con la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, quien respondió por medio de la red social.

Los expresidentes comentaron una nota del portal Energía a Debate, en donde se detallaba que “por instrucciones de la Secretaría de Energía (Sener), se ha cancelado la Cumbre de la Alianza Energética México-Alemania 2019, que estaba programada para realizarse el próximo martes 19 de marzo”, debido a que “los temas no se ajustan a la nueva realidad (del sector energético mexicano) y favorecen mucho a la Reforma Energética del sexenio anterior”.

Calderón Hinojosa señaló que “este tipo de decisiones no solo reflejan desconocimiento de los temas, sino que dañan poderosamente la confianza en México, con nocivas consecuencias en inversión”

Fox Quesada también reaccionó a la nota con la siguiente declaración: “que malas señales de cooperación internacional estamos enviando. Es claro que la Sria. Energía Rocio Nahle, está totalmente rebasada”.

La secretaria de Energía reaccionó a los dichos del expresidente Fox al aseverar que “hoy estamos iniciando con el rescate del sector que usted destruyo, que corrompió y que lo puso en manos de incapaces que dilapidaron la gran renta petrolera”, dejando en claro que es una especialista en la materia.

Con información de López-Dóriga Digital

Cumbre de la Alianza Energética México-Alemania 2019felipe calderón hinojosaRocío Nahlesecretaría de energíaVicente Fox