Denuncian que se retiró de su área laboral a cientos de trabajadores de Dos Bocas tras protesta

Denuncian que se retiró de su área laboral a cientos de trabajadores de Dos Bocas tras protesta - Huelga refinería Dos Bocas Tabasco
Foto de EFE

Denuncian que a los trabajadores se les retiró su teléfono celular para borrar fotos y videos tomados durante la protesta en Dos Bocas

Cientos de trabajadores de ICA Flour que trabajan en la obra de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, y quienes participaron en protestas para exigir mejores condiciones laborales, fueron retirados de su área laboral.

Uno de los empleados afectados denunció que a los involucrados les quitaron sus celulares para borrar fotos y videos tomados durante las protestas, y les retiraron sus credenciales a alrededor de 500 trabajadores.

Al menos cuatro heridos fue el saldo el miércoles de un choque entre policías antimotines que lanzaron gases contra obreros que mantienen una huelga en la refinería de Dos Bocas.

El desalojo ocurrió a las 6:00 h local, cuando los empleados que reclamaron aumento salarial y otras prestaciones intentaron ingresar a las instalaciones por uno de los accesos principales.

Los empleados heridos fueron trasladados al hospital del municipio vecino de Cárdenas.

“La Policía empezó a repartir toletazos (garrotazos) a todos lados y una granada de gas lacrimógeno me rozó, incluso, estaba transmitiendo en vivo y me volvió a rozar otra en la cabeza. A varios compañeros los golpearon y se los llevaron. También dispararon balazos y nos tuvimos que alejar”, narró uno de los obreros que registró en cámara la agresión y prefirió guardar anonimato.

Con información de El Universal y EFE

dos bocas
Menú de accesibilidad