Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Doné 500 mil pesos a fideicomiso para damnificados: AMLO

Doné 500 mil pesos a fideicomiso para damnificados: AMLO - Foto de Tabasco Hoy
Foto de Tabasco Hoy

López obrador consideró la multa im puesta por el INE como una "medida draconiana e injusta", además de que calificó "como muy de derecha" a quien realizó dicha fiscalización

En entrevista para medios locales, Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que realizó una donación de 500 mil pesos al fideicomiso “Por los Demás”, en apoyo a los damnificados por los sismos del año pasado.

Antes de abordar su avión en el Aeropuerto de Villahermosa, López Obrador volvió a defender al partido Morena, al cual le fue impuesta una multa de 197 millones de pesos por el Instituto Nacional Electoral (INE) por el uso atípico de dicho fideicomiso.

“Una vil venganza de los consejeros del INE, no tiene ningún fundamento legal. Los recursos de ese fideicomiso no tienen que ver con recursos aportados por el INE a Morena, son aportaciones que hicieron los ciudadanos, que hicimos todos”, apuntó el virtual ganador de las elecciones presidenciales en México”.

Foto de internet

“Yo aporté como 500 mil pesos a ese fideicomiso de lo que recibí por mi nuevo libro, lo que me entregó, o parte de lo que me entregó la editorial Planeta”, recalcó López Obrador.

López obrador consideró la multa im puesta por el INE como una “medida draconiana e injusta”, además de que calificó “como muy de derecha” a quien realizó dicha fiscalización, además de que el INE tendrá que probar estos hechos.

Con información de Xeva 91.7

amloandrés manuel lópez obradordamnificados sismosFideicomiso Por los Demásinemorena
Menú de accesibilidad