Dónde se ubican las cámaras y radares para las fotocívicas

Dónde se ubican las cámaras y radares para las fotocívicas - Tránsito vehicular en la CDMX. Foto de Notimex
Tránsito vehicular en la CDMX. Foto de Notimex

Este lunes comenzó a operar el sistema de fotocívicas en la Ciudad de México, con 70 radares y cámaras para detectar infracciones

Con la intención de cambiar el comportamiento de los automovilistas que circulan por la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad dio a conocer la ubicación de las cámaras y radares que a partir de este lunes aplicarán las fotocívicas.

Hasta el momento son 39 puntos de fotocívicas y 40 radares repartidos en los puntos con más índices de incidentes viales.

El Gobierno de la Ciudad de México compartió a través de la página de la plataforma de Datos Abiertos el mapa y el directorio de cada una de las cámaras de fotocívicas, así como el listado de los radares de velocidad activos  por toda la capital.

 

También se pueden consultar por direcciones:

El sistema de fotocívicas aplicará únicamente para automóviles con placas de la Ciudad de México. Quienes incumplan con el Reglamento de Tránsito se harán acreedores a sanciones como acreditar cursos en línea y horas de labor comunitaria, a fin de no perder puntos que impidan la verificación vehicular.

Para quienes tengan placas foráneas tendrán que abonar económicamente las infracciones.

En caso de dudas, se puede acceder aquí para resolverlas.

Con información de López-Dóriga Digital

cámarasfotocívicasradaresubicación