Elecciones 2024
Elecciones 2024
Donativos de hijo de El Tío serían su vínculo con Rafa Márquez
Foto de archivo

Los donativos hechos por un hijo del narcotraficante Raúl Flores Hernández “El Tío” a través de uno de sus restaurantes, sería el vínculo que el Departamento de Estado de EE.UU. entre el y Rafa Márquez, indicó el abogado del futbolista.

En entrevista para Milenio, el abogado José Luis Nassar Daw indicó que las donaciones realizadas a la fundación de Rafael Márquez nunca se hicieron a titulo personal, sino que formaban parte de una campaña de redondeo.

Donativos de hijo de El Tío serían su vínculo con Rafa Márquez - rmarquez
Foto de Internet

“Se presume que esto fue lo que dio origen, cabe aclarar que no fueron donativos personales, es un tema de redondeo de la cuenta de los restaurantes, aportaciones que se dieron de manera similar a otras en las que participaron instituciones públicas y privadas para apoyar a la fundación”.

Añadió que entregarán toda la información contable que poseen a las autoridades de ambos países, aunque el futbolista no esté siendo investigado ni en la Unión Americana ni en México.

“Se trata de una aclaración de naturaleza administrativa que haremos gustosos (…), inclusive el asunto no está en la Seido, no hay delincuencia organizada, no hay ni siquiera lavado de dinero. Hay que aclarar unas operaciones, punto”.

Nassar Daw también negó que vayan a interponer una demanda de amparo, pues confió en poder demostrar la inocencia de Márquez.

Sobre el motivo por el cual el nombre del futbolista apareció en la red de prestanombres, aseguró que no fue porque Raúl Flores lo mencionó, sino que fue precisamente el vínculo con el restaurante lo que vieron las autoridades, siendo este el motivo por el cual Rafael Márquez no es investigado actualmente.

“La autoridad dice ‘oye, tal restaurante está vinculado con tal persona, hizo un depósito de tantos pesos en tu fundación. ¿Por qué?’. La explicación es ‘pues mira, autoridad, porque hicimos un programa que se llama redondeo’, como lo hizo con Liconsa, como lo hizo con la SEP, con el objeto de que niños en condición de calle y de escasos recursos tuvieran atención, desayunos, aulas, canchas de futbol”, dijo.

“Esta es la explicación y la aplicación que se le dio (a los recursos). Si el señor (hijo de Raúl Flores) aparte de ser restaurantero era otra cosa, pues no tenemos nada qué ver con eso”, concluyó el abogado.

Con información de Milenio