Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Marcelo Ebrard confía en una ronda bilateral “fructífera” del T-MEC entre México y EE.UU.
"El secretario Ebrard dio la bienvenida a ambos equipos y expresó su confianza en que las conversaciones serán fructíferas”
Economía y Finanzas Analistas privados mantienen en el 1.1% estimación de crecimiento del PIB mexicano en 2026
Para 2027, los analistas mantuvieron su previsión de crecimiento del PIB en 1.8 %, mientras que el Gobierno la ubica entre 1.9 % y 2.9 %
Ciencia y Tecnología El baño: el espacio más peligroso del hogar para los adultos mayores en México
Prevenir caídas de adultos mayores en el baño cuesta $3,500; atender una fractura supera los $250,000. La prevención protege su patrimonio
Nacional Fiscalía de Tamaulipas investiga a todo el personal de la Academia Doenitz por feminicidio de Dafne Zapata
El fiscal de Tamaulipas confirmó que Dafne Zapata no murió de causas naturales, tras ingresar a la Academia Doenitz
Nacional Aseguran más de 156 toneladas de mercancía ilícita en el AICM
Los aseguramientos en el AICM, afirma la Marina, fortalecen la seguridad nacional al impedir la comercialización de mercancías ilícitas
Domingo 19 de mayo, el día más violento en lo que va del 2024 con 104 homicidios
Foto de Terrance Barksdale para Pexels

El domingo 19 de mayo fue el día más violento en lo que va del 2024, con un total de 104 homicidios.

Dicha cifra preliminar de homicidios fue detallada este lunes en el informe diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Los estados en donde se registraron el mayor número de asesinatos el domingo fueron Estado de México y Guanajuato, con 15; Jalisco, con 14; Michoacán, 10; Nuevo León, siete y Baja California, con 10.

El día más violento del año había sido el pasado 28 de abril, cuando se anotaron un total de 103 homicidios.

La SSPC informó la semana pasada que el pasado mes de abril fue el mes más violento en lo que va de 2024, al anotarse un total de dos mil 622 casos.

Estas cifras se comparan con los dos mil 442 asesinatos del mismo mes de 2023 y también son un incremento mensual de 8.53 por ciento ante los 2.416 de marzo pasado.

Con estos datos, México acumula 9 mil 776 homicidios en el primer cuatrimestre de 2024, una caída de 1.54 por ciento ante igual lapso del año anterior, aunque se mantiene el promedio de 81 víctimas diarias, con base en los datos que mostró la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, en la conferencia matutina del Gobierno.

Con información de López-Dóriga Digital