Minuto a Minuto

Entretenimiento ‘Diddy’ Combs se declara no culpable de nuevos cargos relacionados con tráfico sexual
Combs se declaró no culpable de los dos delitos que le imputó la Fiscalía de Nueva York en el caso por crimen organizado y tráfico sexual
Economía y Finanzas Wall Street cierra en verde tras exenciones arancelarias de EE.UU. a productos electrónicos
La bolsa abrió al alza tras el anuncio de CBP de que teléfonos, computadoras y pantallas quedan exentos de "aranceles recíprocos" de EE.UU:
Nacional Muerte de Miguel ‘N’ no es justicia: abogada de la familia de María Fernanda exige esclarecer el caso
La abogada indicó que aunque no se confirman las causas del fallecimiento de Miguel “N”, no representa el fin de la búsqueda de justicia para las víctimas
Internacional Tres noticias para estar bien informado, por Radar Latam 360
Tres hechos involucran a los tres principales aliados de Donald Trump en la región de Latinoamérica
Ciencia y Tecnología Blue Origin completa un histórico viaje de turismo espacial tripulado solo por mujeres
La misión NS-31 de Blue Origin fue tripulada por la ingeniera aeroespacial Aisha Bowe, Lauren Sánchez, Gayler King y Katy Perry
Domingo 19 de mayo, el día más violento en lo que va del 2024 con 104 homicidios
Foto de Terrance Barksdale para Pexels

El domingo 19 de mayo fue el día más violento en lo que va del 2024, con un total de 104 homicidios.

Dicha cifra preliminar de homicidios fue detallada este lunes en el informe diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Los estados en donde se registraron el mayor número de asesinatos el domingo fueron Estado de México y Guanajuato, con 15; Jalisco, con 14; Michoacán, 10; Nuevo León, siete y Baja California, con 10.

El día más violento del año había sido el pasado 28 de abril, cuando se anotaron un total de 103 homicidios.

La SSPC informó la semana pasada que el pasado mes de abril fue el mes más violento en lo que va de 2024, al anotarse un total de dos mil 622 casos.

Estas cifras se comparan con los dos mil 442 asesinatos del mismo mes de 2023 y también son un incremento mensual de 8.53 por ciento ante los 2.416 de marzo pasado.

Con estos datos, México acumula 9 mil 776 homicidios en el primer cuatrimestre de 2024, una caída de 1.54 por ciento ante igual lapso del año anterior, aunque se mantiene el promedio de 81 víctimas diarias, con base en los datos que mostró la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, en la conferencia matutina del Gobierno.

Con información de López-Dóriga Digital