Dolores Padierna asumió el cargo solo mientras se nombraba coordinador: Raúl Morón

Dolores Padierna asumió el cargo solo mientras se nombraba coordinador: Raúl Morón - Foto de Senado
Foto de Senado

El senador fue elegido como líder de la bancada del PRD en el Senado y platicó cómo fue el proceso para ser designado en el cargo

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Raúl Morón quien fue designado como coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) luego de la renuncia de Luis Miguel Barbosa.

Morón relató el proceso para ser nombrado como sustituto de Barbosa: “nos hizo llegar su renuncia a los 14 senadores. Ahí mismo decidimos convocar a una reunión para nombrar al nuevo coordinador, esta se hizo el viernes y tiene de plazo 48 horas para que sea legal. El día de hoy por la mañana nos reunimos aquí, en el Senado de la República, los senadores y los compañeros tomaron la determinación de honrarme con el puesto de coordinador.”

Dolores Padierna y Luis Miguel Barbosa. Foto de PRD Senado

Respecto al nombramiento de la senadora Dolores Padierna como coordinadora de la bancada, ella asumió el cargo “mientras se nombraba coordinador o mientras terminaba el litigio que el senador Barbosa inició”, explicó el senador quien fue elegido este lunes por la mañana cuando 14 de 15 senadores eligieron a Raúl Morón como su dirigente en la Cámara Alta.

Será este martes cuando la Mesa Directiva, ante el Pleno del Senado haga el anuncio formal del nombramiento de Morón como coordinador del PRD.

Aquí puede escuchar la entrevista completa de Joaquín López-Dóriga a Raúl Morón.

Redacción

dolores padiernaluis miguel barbosaprdraúl morónsenado
Menú de accesibilidad