Documentan relación de Abarca y Guerreros Unidos

Documentan relación de Abarca y Guerreros Unidos - José Luis Abarca
Foto de Internet

La PGR cuenta con los elementos suficientes para la consignación de Abarca Velázquez

Las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de la República (PGR) dan cuenta de que el exedil de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, recibía en las oficinas de la presidencia municipal a los líderes y operadores del grupo criminal Guerreros Unidos para planear sus actividades.

La PGR cuenta con los elementos suficientes para la consignación de Abarca Velázquez, ya que de acuerdo con la averiguación previa de la dependencia y declaraciones los presuntos cómplices del exedil, se le relaciona directamente como miembro de la organización Guerreros Unidos.

En las declaraciones obtenidas por la Procuraduría y que están integradas al expediente, se hace mención que la presidencia municipal de Iguala servía como el centro de operaciones de la organización delictiva.

De acuerdo con una publicación realizada por el periódico El Universal, la declaraciones de los integrantes de Guerreros Unidos señalan que el exalcalde de Iguala tenía una participación activa en esta organización delictiva y que permitía las actividades de estos bajo el consentimiento del exedil.

Abarca Velázquez y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, son señalados como los cerebros financieros de Guerrero Unidos, según informo en sus declaraciones ministeriales Sidronio Casarrubias Salgado, alias “El Chino” máximo líder de la organización.

“El ex munícipe de Iguala controlaba la mitad de los ayuntamientos que conforman la región norte de Guerrero”, declaró ante la PGR el narcotraficante.

En el expediente se indica que “Abarca Velázquez presuntamente tenía comprados a los alcaldes de seis municipios que colindan con el Estado de México y Morelos”.

Con información de El Universal.

abarcainvestigaciónpgr

Menú de accesibilidad