DNV entrega último reporte sobre L12 del Metro y niega conflicto de interés
Retiro de convoy siniestrado en tramo elevado de la Línea 12 del Metro. Foto de @SGIRPC_CDMX / Archivo

La empresa noruega DNV entregó el tercer y último reporte sobre la causa raíz del colapso en la Línea 12 del Metro, que dejó 26 personas muertas.

La compañía aseguró que el trabajo realizado se llevó a cabo sin ningún conflicto de interés al haber participado en su elaboración un equipo internacional de expertos.

DNV confirma que el informe se elaboró sin la participación de ningún experto que pudiera tener un conflicto de interés.

DNV respalda la metodología empleada, los hallazgos y las conclusiones del Análisis Causa Raíz del incidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México”, indicó la empresa.

La declaración de que el informe no causa conflicto de interés fue resaltada después de que la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, presumiera la existencia de la misma.

Al informar que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) ya había recibido el documento la mandataria capitalina criticó que en su elaboración contribuyó un abogado que años atrás participó en un juicio contra el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Secretaría de Protección Civil recibe el documento, pero tiene muchísimas observaciones, y en ese proceso se está en este momento con la empresa”, dijo.

Con información de Milenio