Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum descarta denuncia a Elon Musk y pide abrir debate en México sobre redes sociales
La presidenta Sheinbaum dejó abierta la posibilidad de demandar al empresario dueño de X, Elon Musk, debido a sus ataques en redes
Ciencia y Tecnología Diez mil escritores se unen contra la inteligencia artificial
Unos 10 mil escritores forman parte de una iniciativa para que las empresas de IA, como el resto del mundo, también paguen por los libros
Deportes Clásico Mundial de Béisbol 2026: ¿Dónde y a qué hora ver el México vs Italia?
La Selección de México se juega la vida ante Italia este miércoles 11 de marzo en el Clásico Mundial de Béisbol 2026
Nacional Taxistas amenazan con extender bloqueos a aeropuertos de todo el país
Taxistas concesionados amenazaron con que si no se inhiben los taxis por aplicación en aeropuertos "no va a ser un día de campo la inauguración del Mundial"
Nacional Gobierno pacta con plataformas acciones para prevenir violencia digital contra las mujeres
El Gobierno federal anunció un primer acuerdo de colaboración voluntaria con plataformas digitales para combatir la violencia digital
DNV entrega último reporte sobre L12 del Metro y niega conflicto de interés
Retiro de convoy siniestrado en tramo elevado de la Línea 12 del Metro. Foto de @SGIRPC_CDMX / Archivo

La empresa noruega DNV entregó el tercer y último reporte sobre la causa raíz del colapso en la Línea 12 del Metro, que dejó 26 personas muertas.

La compañía aseguró que el trabajo realizado se llevó a cabo sin ningún conflicto de interés al haber participado en su elaboración un equipo internacional de expertos.

DNV confirma que el informe se elaboró sin la participación de ningún experto que pudiera tener un conflicto de interés.

DNV respalda la metodología empleada, los hallazgos y las conclusiones del Análisis Causa Raíz del incidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México”, indicó la empresa.

La declaración de que el informe no causa conflicto de interés fue resaltada después de que la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, presumiera la existencia de la misma.

Al informar que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) ya había recibido el documento la mandataria capitalina criticó que en su elaboración contribuyó un abogado que años atrás participó en un juicio contra el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Secretaría de Protección Civil recibe el documento, pero tiene muchísimas observaciones, y en ese proceso se está en este momento con la empresa”, dijo.

Con información de Milenio