Minuto a Minuto

Nacional Solo una punta de lo que saben
Allá tienen muchísima información obtenida por ellos mismos y vía delincuentes enviados, además, han dicho, de políticos de Morena a cambio de protección
Internacional Argentina protesta al Reino Unido por un buque británico en aguas argentinas
El Gobierno argentino condenó la incursión militar británica por considerarla incompatible con las resoluciones de la ONU
Economía y Finanzas EE.UU. impone aranceles del 25% a Brasil
Según dijo el embajador y representante comercial de EE.UU., Jamieson Greer, las negociaciones mantenidas con Brasil durante el último año no lograron resolver las diferencias
Nacional El presidente de Panamá se reúne con Carlos Slim y una veintena de empresarios mexicanos
Slim ha tenido intereses económicos en Panamá mediante proyectos de infraestructura y también en telecomunicaciones
Internacional Condenan a camionero indio por choque que Trump utilizó para endurecer licencias a migrantes
Jashanpreet Singh fue sentenciado a cuatro años y ocho meses por su responsabilidad en un accidente que dejó tres muertos y cuatro heridos
Diversificarán fuentes de ingreso de tabasqueños
Foto de Presidencia

El presidente Enrique Peña Nieto prometió apoyos ante el incremento del desempleo en Tabasco por el descenso en la industria petrolera derivado de la caída de los precios del hidrocarburo.

A petición del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, el presidente Peña Nieto instruyó a las secretarías de Economía, de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y de Comunicaciones y Transportes, para darle atención a diferentes áreas ante la caída de los precios del hidrocarburo que afecta a todo el mundo.

Estas acciones encaminarán a que los tabasqueños diversifiquen sus actividades, aprovechando que ahora ya no dependen tanto de la actividad de Pemex como hace 30 años cuando tenían una “altísima dependencia de los ingresos petroleros”.

A este respecto, recalcó que hay otras actividades pues hoy 80 por ciento de las exportaciones son manufactureras, mientras que las petroleras son sólo del ocho por ciento.

Peña Nieto refrendó su respaldo al gobierno estatal también para sumar estrategias y trabajo conjunto para “revertir los índices de inseguridad que lamentablemente ha vivido Tabasco en fechas recientes”, y que esta incidencia se revierta, como ya ocurre en otras zonas del país.

Además, subrayó que se trabajará para que las entidades que tienen mayor dependencia de la actividad petrolera como Tabasco y Campeche y otras con actividades muy vinculadas a esta industria, puedan obtener recursos de otras actividades.

Redacción