
El presidente Enrique Peña Nieto llamó a buscar que los ingresos de los tabasqueños se aseguren a través otras actividades no petroleras
El presidente Enrique Peña Nieto prometió apoyos ante el incremento del desempleo en Tabasco por el descenso en la industria petrolera derivado de la caída de los precios del hidrocarburo.
A petición del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, el presidente Peña Nieto instruyó a las secretarías de Economía, de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y de Comunicaciones y Transportes, para darle atención a diferentes áreas ante la caída de los precios del hidrocarburo que afecta a todo el mundo.
Estas acciones encaminarán a que los tabasqueños diversifiquen sus actividades, aprovechando que ahora ya no dependen tanto de la actividad de Pemex como hace 30 años cuando tenían una “altísima dependencia de los ingresos petroleros”.
A este respecto, recalcó que hay otras actividades pues hoy 80 por ciento de las exportaciones son manufactureras, mientras que las petroleras son sólo del ocho por ciento.
Peña Nieto refrendó su respaldo al gobierno estatal también para sumar estrategias y trabajo conjunto para “revertir los índices de inseguridad que lamentablemente ha vivido Tabasco en fechas recientes”, y que esta incidencia se revierta, como ya ocurre en otras zonas del país.
Además, subrayó que se trabajará para que las entidades que tienen mayor dependencia de la actividad petrolera como Tabasco y Campeche y otras con actividades muy vinculadas a esta industria, puedan obtener recursos de otras actividades.
El Distribuidor Vial #LaPigua promoverá el desarrollo turístico, industrial y comercial en la zona. https://t.co/XjaqwHuPSA
— Presidencia México (@PresidenciaMX) January 28, 2016
Redacción