Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Distribuye SRE a 14 estados ventilador mexicano para atención del COVID-19

Distribuye SRE a 14 estados ventilador mexicano para atención del COVID-19 - Ventilador mecánico para atención del COVID-19 hecho en México. Foto de SRE
Ventilador mecánico para atención del COVID-19 hecho en México. Foto de SRE

La SRE distrubuirá ventiladores mecánicos para la atención del COVID-19 a catorce estados y a ocho países del Caribe

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) distribuirá 51 ventiladores mecánicos para la atención del COVID-19 -diseñados y fabricados en México-, a 14 estados de la República.

Ingenieros biomédicos del Instituto Nacional de Nutrición diseñaron el ventilador mecánico y con el apoyo de empresas mexicanas, tales como FEMSA, Bocar y Metalsa, fueron fabricados.

Los estados beneficiados serán Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Hidalgo, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

 

 

Además, informó el canciller Marcelo Ebrard, México donará respiradores a ocho países del Caribe: Antigua y Barbuda, Belice, Guyana, Haití, Santa Lucía, Surinam, República Dominicana y Trinidad y Tobago.

México manda a otros países equipo, y manda a esos países porque nos importa muchísimo la suerte que tengan, porque es lo que hemos exigido a los poderosos, a los que tienen más, a los que tienen más industrias, más recursos. Les hemos dicho: ‘tiene que ser universal, tiene que ser equitativo, tenemos que ser solidarios, somos un solo pueblo, una sola comunidad’”, señaló Ebrard.

Siguiendo la misma estrategia que con los ventiladores, el Gobierno de México buscará garantizar el acceso de la vacuna contra COVID-19 en mercados internacionales y participar en iniciativas para fomentar el desarrollo de un antídoto nacional.

Lo que importa no es solo tener la vacuna rápido, sino que México no tenga, en la próxima pandemia, que estar buscando la vacuna en ningún lado… que podamos hacerlo nosotros”, apuntó el canciller.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19sreventilador mecánico
Menú de accesibilidad