Minuto a Minuto

Nacional SRE y UNAM revisan avances de la Plataforma Acción Migrante a un año de su operación
En su segundo año de operación, la alianza entre la SRE y la UNAM incorporó nuevas iniciativas para fortalecer la generación y difusión de conocimiento sobre migración y movilidad humana
Nacional Busca campaña crear conciencia sobre cáncer de mama en mujeres menores de 40 años
Uno de los mensajes centrales de la campaña es escuchar al cuerpo ante cualquier señal para combatir el cáncer de mama
Nacional Varias ONG van por fortalecer la participación juvenil en políticas sobre alcohol en México
La iniciativa busca sumar a más jóvenes para incidir en políticas de control de sustancias en jóvenes, principalmente en menores de edad
Internacional El angustioso relato de un sobreviviente del accidente de avión militar en Colombia
Un grupo de sobrevivientes, que aún permanecen internados, relató el momento de angustia cuando ocurrió el accidente del avión en Colombia
Nacional Urgen a México a actuar frente a la “impunidad” en los crímenes contra periodistas
Organizaciones advierten que la "impunidad" en México es de 95 por ciento en homicidios de periodistas, y de 100 por ciento en desapariciones
Arranca distribución de vacunas contra COVID-19 de CanSino envasadas en México
Banderazo de salida de vacunas contra COVID-19 de CanSino para su distribución en todo México. Captura de pantalla

Este lunes comenzó la distribución de las primeras vacunas contra COVID-19 envasadas en México.

Se trata de 900 mil dosis de la fórmula de CanSino Biologics, que fueron envasadas por Drugmex en Querétaro. La próxima semana se entregarán otras 500 mil.

Las 900 mil dosis listas para su aplicación serán trasladadas a las instalaciones en Cuautitlán Izcalli de Birmex, empresa del Gobierno que se encargará de su distribución a todo el país.

El banderazo de salida de esta operación fue presidido por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Está comprobado que funciona, que es eficaz, que tiene seguridad para la genética nuestra (mexicana), para nuestras necesidades”, presumió el canciller.

Se prevé que para finales de abril se hayan entregado 4 millones de dosis para su distribución, cantidad que aumentará a 35 millones antes de finalizar el año.

Cabe destacar que la vacuna de CanSino es de una sola dosis con eficacia del 90 por ciento y su conservación requiere de una temperatura de entre 2 y 8 grados Centígrados, lo que la hace más fácil de trasladar.

México fue el primer país a nivel mundial en autorizar dicha fórmula para uso de emergencia y la primer nación fuera de China en envasarla.

Con información de López-Dóriga Digital