Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Cofepris otorga autorización de uso de emergencia a vacunas CanSino y CoronaVac contra COVID-19

Cofepris otorga autorización de uso de emergencia a vacunas CanSino y CoronaVac contra COVID-19 - Foto de EFE
Foto de EFE

Coronavac llegará envasada a México y Cansino llegará a granel, este jueves, y se trasladará a una planta en Querétaro donde se envasará

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que Cofepris ya otorgó la autorización de uso de emergencia a la vacuna contra COVID-19 de CanSino y a CoronaVac de Sinovac, ambas producidas en China.

El funcionario detalló que la vacuna CoronaVac llegará ya envasada a México y CanSino llegará, este jueves,  a granel y se trasladará a una planta en Querétaro donde se envasará.

Tras cumplir con la fase 3 en México de su vacuna, CanSino Bio solicitó ante Cofepris el pasado 5 de febrero el permiso de uso de emergencia para su vacuna, informó el canciller Marcelo Ebrard.

De acuerdo con resultados preliminares, la vacuna de CanSino tendría una eficacia del 90 por ciento en una sola dosis.

El 9 de diciembre, Ebrard Casaubón anunció que el gobierno mexicano firmó un acuerdo de precompra con la empresa china CanSino para acceder a 35 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus.

En tanto, la empresa china Sinovac ingresó los trámites de su vacuna CoronaVac contra el COVID-19 ante la autoridad sanitaria de México también el 5 de febrero.

Previamente, López-Gatell recordó que Sinovac es una empresa asentada en China y su vacuna que ha estado en curso el ensayo clínico en varios países entre ellos Chile, Brasil y Turquía.

La vacuna CoronaVac tiene como base el virus SARS-CoV-2 inactivo y se debe administrar en dos dosis.

Con información de López-Dóriga Digital

CansinoCoronavaccoronaviruscovid-19vacunavacunas
Menú de accesibilidad