Disputa por negocios presunta causa de doble homicidio en la Del Valle


Foto de Excélsior
Foto de Excélsior

Antes de ser trasladado al Hospital de Cos en la colonia Roma, Juan Carlos “N” acusó del ataque a la expareja de su novia

Luego de que la noche del miércoles tres personas fueron atacadas a balazos en calles de la colonia Del Valle, se informó que autoridades de la Ciudad de México investigan el caso como una disputa por negocios.

El ataque a balazos dejó como saldo dos personas muertas, un hombre de 45 años y una menor de cuatro, quienes viajaba en un auto Seat modelo Ibiza en el cruce de las calles Pilares y Juan Sánchez Azcona.

Guillermo Terán, subprocurador de Averiguaciones Previas de la Ciudad de México, señaló la agresión contra el hombre fue directa.

En entrevista para Grupo Fórmula, el funcionario explicó que la víctima “tenía dos negocios con giro de bar; creo que realizaron una inversión con ese masculino (el agresor). El negocio se quiebra y el otro sujeto exige la aportación que realizó, pero al estar en bancarrota ya no habría un reembolso y eso generó probablemente una rencilla”.

Por otra parte, reportes de la SSP y de la PGJ capitalina señalan que antes de ser trasladado al Hospital de Cos en la colonia Roma, Juan Carlos “N” acusó del ataque a la expareja de su novia.

El hombre señaló que el exnovio de su actual pareja lo había amenazado por haberle quitado a su novia. Fuentes cercanas a la investigación detallaron que la víctima tenía antecedes penales por homicidio y robo calificado en 2003.

En el vehículo también viajaban la nieta de cuatro años de Juan Carlos, quien murió en el ataque, y su novia de 22 años que resultó herida en un brazo.

“Se ha determinado que el masculino y la menor eran abuelo paterno y nieta; también quedó establecido que el occiso, de 45 años de edad, tenía una relación sentimental con la sobreviviente. El motivo por el cual tenían en ese momento la custodia de la menor, fue porque los papás habían salido de la ciudad a realizar diversos trámites”, indicó Terán.

Según información extraoficial, Juan Carlos “N” era dueño de un bar en la delegación Iztapalapa, donde presuntamente conoció a su pareja sentimental.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez Uno inició la carpeta de investigación correspondiente y dio intervención a Policía de Investigación así como peritos, quienes recaban indicios a fin de ubicar al probable responsable.

Con información de Grupo Fórmula y Excélsior

del valleDisputa por negociosdoble homicidio