Minuto a Minuto

Nacional Activan alerta amarilla por calor en tres estados
El Servicio Meteorológico Militar activó la alerta amarilla por calor en al menos tres entidades de la República Mexicana
Internacional Shakira cierra 13 llenos en Ciudad de México antes de su concierto público en el Zócalo
“Me siento en mi casa, 13 conciertos en el Estadio GNP, es un sueño que ustedes me han hecho vivir”, expresó Shakira
Internacional Atracan en La Habana dos buques mexicanos con el segundo envío de ayuda humanitaria
Los buques de apoyo logístico Papalopan y Huasteco portaban mil 078 toneladas de frijol y leche en polvo y alimentos variados
Internacional Israel mató a “varias figuras esenciales” del régimen iraní, según un oficial israelí
Hasta el momento, Israel no ha especificado quiénes son estas "figuras esenciales para la gestión de la campaña y el Gobierno de Irán"
Internacional Israel lanza otra oleada de bombardeos contra lanzamisiles en Irán
El ataque a Irán fue confirmado por las Fuerzas de Defensa de Israel, aunque no especificaron las ubicaciones atacadas
Disponibles más de 11 mil vacantes para médicos especialistas: IMSS
En la foto, un médico. Foto de Clay Banks en Unsplash

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), detalló que de las poco más de 14 mil plazas disponibles en el país para médicos especialistas. solo se ha podido acreditar el 22 por ciento de las postulaciones, lo que representa un total de tres mil 195.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Robledo Aburto apuntó que siguen disponibles poco más de 11 mil vacantes para médicos especialistas.

De estas 14 mil 323 vacantes ofertadas, hubo 11 mil 128 que no tuvieron a ningún especialista acreditado, es decir que no hubo nadie interesado en la vacante o que hubo alguien interesado pero que no acudió a la cita del 4 de junio”, dijo.

“Es decir, solamente hubo 22 por ciento de vacantes que tuvieron por lo menos un médico o médica que se postuló y que acudió la cita y que fue acreditado o acreditada”, subrayó.

El Insabi es la institución de salud que más vacantes de médicos especialistas tiene, con un total de seis mil 494; le siguen el IMSS, con mil 925; IMSS Bienestar, con  mil 625; ISSSTE, mil 013; Petróles Mexicanos (Pemex), 64, y el INSHE, con siete vacantes.

El titular del IMSS apuntó que en las siguientes semanas se dará a conocer las acciones para cubrir las vacantes que no fueron acreditadas por médicos, los cuales se concentran en zonas rurales o en pequeñas ciudades.

El Gobierno de México lanzó hace unas semanas lo que denominó la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación para Médicas y Médicos Especialistas, donde se buscaría que fueran ocupadas un total más de 14 mil vacantes.

Con información de López-Dóriga Digital