Disparan en la cabeza a despachador de ruta en la Cuauhtémoc

Disparan en la cabeza a despachador de ruta en la Cuauhtémoc - disparan
Foto de Quadratín

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a un hombre como presunto responsable de disparar al despachador

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), adscritos al cuadrante del sector Tlatelolco, detuvieron a un hombre como presunto responsable de herir con un disparo de arma de fuego a un hombre en la colonia San Simón Tolnáhuac, alcaldía Cuauhtémoc.

En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 12:09 h, vía radio, los policías preventivos fueron alertados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, sobre el reporte de un hombre lesionado por disparo de arma de fuego en el Eje 2 Norte Manuel González, por lo que se aproximaron rápidamente al lugar.

Foto de Quadratín

Al llegar, los policías de la SSC observaron a un hombre tirado en el asfalto en posición boca arriba, con una lesión en la cabeza, arriba de la ceja lado izquierdo, quien dijo tener 23 años de edad y estaba acompañado de su suegro de 43 años.

Los hombres refirieron a los policías que llegaron al punto en un vehículo de la marca Chevrolet tipo Matiz, color blanco, para iniciar sus labores como despachadores de transporte público de la ruta 18, que corre de Tlatelolco a Ciudad Azteca, cuando una motocicleta de color negro se les acercó y bajó uno de los tripulantes, que vestía de color negro, y sin mediar palabra le apuntó con una pistola y le disparó, para después emprender la huida sobre el Eje 2 Norte, con dirección al Poniente.

Arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes diagnosticaron al lesionado de 23 años con una herida por arma de fuego en la cabeza, a la altura de la ceja lado izquierdo, por lo que fue trasladado al hospital de Polanco para su pronta atención clínica.

En coordinación con los monitoristas del C-2 Centro se estableció un cerco virtual desde el perímetro del sector Asturias, y se inició la búsqueda de los presuntos responsables.

Foto de Quadratín

Minutos después localizaron a una persona que coincidía con las características del presunto responsable, por lo que se dio alcance en el cruce de las calles Ángel Del Campo y Doctor Barragán, en la colonia Doctores.

En el punto se detuvo a un hombre, quien dijo tener 25 años, y que tripulaba una motocicleta de la marca Ducati, sin placas de circulación, de color negro con tubulares rojos.

Conforme al protocolo de actuación policial le fue realizada una revisión preventiva, en la que le fue encontrada un arma de fuego, de color negra, calibre .22 milímetros, modelo J22, 22 CAL LONG RIFLE, con un cartucho útil en la recámara.

El implicado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, para determinar su situación jurídica y donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Con información de Quadratín

alcaldía CuauhtémocdespachadorDisparan
Menú de accesibilidad