Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Disminuyen hospitalizaciones por COVID-19 en la Ciudad de México

Disminuyen hospitalizaciones por COVID-19 en la Ciudad de México - Paciente infectado de la COVID-19 ingresa en cápsula COVID al área de Urgencias del Hospital General de Zona 1-A
Paciente infectado de la COVID-19 ingresa en cápsula COVID al área de Urgencias del Hospital General de Zona 1-A "Venados" ubicado al sur de la Ciudad de México. Foto de EFE/José Pazos.

En los últimos días han disminuido las hospitalizaciones por COVID-19 en la Ciudad de México, alrededor de 300 al día

Las hospitalizaciones por COVID-19 se han reducido en la Ciudad de México en los últimos días, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa destacó que este 1 de febrero hubo alrededor de 350 hospitalizaciones menos que las ocurridas hace nueve días.

Eso significa que hay una reducción, pero como siempre decimos ‘esto depende de todos’. No solo de la acción del Gobierno, depende que todos sigamos con las medidas sanitarias para evitar que se propaguen nuevamente con una mayor velocidad el virus y poder tener una reducción de las hospitalizaciones de la Ciudad”, dijo.

 

 

Datos del Gobierno capitalino señalan que el 31 de enero hubo 7 mil 16 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que el 18 de enero, día de pico máximo de hospitalizaciones, hubo 7 mil 401; una diferencia de 385.

Sheinbaum Pardo afirmó que su Gobierno ha hecho un gran esfuerzo para disminuir el número de contagios y que para que la tendencia a la baja se mantenga a largo plazo “tenemos que seguir trabajando entre todos”.

Hasta el 1 de febrero, en la Ciudad de México suman 482 mil 472 casos confirmados de COVID-19 y 29 mil 69 defunciones.

Con información de López-Dóriga Digital

cdmxcoronaviruscovid-19hospitalizaciones
Menú de accesibilidad