La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en los últimos ocho días ha habido una disminución en el número de hospitalizados por COVID-19
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que en los últimos cuatro días la Ciudad de México ha registrado una importante disminución en el número de hospitalizacinoes, tanto en camas generales como en camas con ventilador para atender a pacientes con coronavirus COVID-19.
En su conferencia diaria, la jefa de Gobierno aseguró que en los últimos ocho días ha comenzado la disminución de pacientes, pero que, de manera significativa, se ha reflejado en los últimos cuatro días.
“Tenemos varios días de una reducción importante, particularmente en los últimos cuatro días, pero si tomamos en cuenta desde hace ocho días ha habido una reducción constante”.
Informó que, al momento, hay 3 mil 285 pacientes hospitalizados en camas generales y 998 intubados.
De acuerdo con las cifras más recientes, en la Ciudad de México hay 37 mil 503 casos confirmados de COVID-19 y suman 4 mil 664 muertos por el virus.
Campaña por el Día del Padre
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer una campaña que se impulsará en el Gobierno de la Ciudad de México invitando a la población a permanecer en casa este Día del Padre.
La mandataria aseveró que “todavía no es tiempo de fiestas, ni grandes reuniones familiares” por lo que instó a mantenerse en casa.
“No estamos en condiciones de hacer fiestas. Resguardemos a nuestros padres, a nuestros papás”, señaló en la conferencia de prensa.
Con información de López-Dóriga Digital