Minuto a Minuto

Nacional CNTE provoca desabasto de combustible en Oaxaca; inician compras de pánico en gasolineras
Un plantón de la CNTE en instalaciones de Pemex en Oaxaca provoca desabasto de combustible en más de una decena de gasolineras
Internacional Papa León XIV recibe un balón del Mundial 2026; pide que México, EE.UU. y Canadá mantengan cooperación
Embajadores de México, EE.UU. y Canadá entregaron al papa León XIV un balón oficial del Mundial 2026
Internacional Trump aclara que el texto del acuerdo con Irán “no es definitivo” y puede haber “más bombas”
Trump advirtió a Irán que "debe comportarse", pues de lo contrario, lo atacaría con bombas "justo en medio de sus cabezas"
Nacional Metro CDMX reporta afluencia alta y retrasos en dos líneas
El Metro CDMX informó que envía unidades vacías a las estaciones con mayor demanda
Nacional Activistas acusan intento de “borrar” lucha por el agua junto al Estadio Ciudad de México
La Asamblea Antimundialista denunció el retiro de expresiones vinculadas a la defensa del agua y a las protestas por el Mundial
Disminuyen en CDMX hospitalizaciones por COVID-19 en los últimos cuatro días
Foto de EFE

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que en los últimos cuatro días la Ciudad de México ha registrado una importante disminución en el número de hospitalizacinoes, tanto en camas generales como en camas con ventilador para atender a pacientes con coronavirus COVID-19.

En su conferencia diaria, la jefa de Gobierno aseguró que en los últimos ocho días ha comenzado la disminución de pacientes, pero que, de manera significativa, se ha reflejado en los últimos cuatro días.

Disminuyen en CDMX hospitalizaciones por COVID-19 en los últimos cuatro días - ocupacion-hospitalaria-cdmx
Captura de pantalla

“Tenemos varios días de una reducción importante, particularmente en los últimos cuatro días, pero si tomamos en cuenta desde hace ocho días ha habido una reducción constante”.

Informó que, al momento, hay 3 mil 285 pacientes hospitalizados en camas generales y 998 intubados.

Disminuyen en CDMX hospitalizaciones por COVID-19 en los últimos cuatro días - casos-covid-19-cdmx
Captura de pantalla

De acuerdo con las cifras más recientes, en la Ciudad de México hay 37 mil 503 casos confirmados de COVID-19 y suman 4 mil 664 muertos por el virus.

Campaña por el Día del Padre

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer una campaña que se impulsará en el Gobierno de la Ciudad de México invitando a la población a permanecer en casa este Día del Padre.

La mandataria aseveró que “todavía no es tiempo de fiestas, ni grandes reuniones familiares” por lo que instó a mantenerse en casa.

No estamos en condiciones de hacer fiestas. Resguardemos a nuestros padres, a nuestros papás”, señaló en la conferencia de prensa.

Con información de López-Dóriga Digital