Minuto a Minuto

Nacional Estudiantes marcharán en CDMX; se esperan 14 concentraciones
Este jueves se esperan al menos 14 concentraciones y una marcha en la CDMX que podrían afectar la circulación vial
Deportes Lamine Yamal sufre lesión muscular y dice adiós a la temporada con el Barcelona
El FC Barcelona confirmó una lesión en la pierna izquierda de su estrella Lamine Yamal, que pone fin a su temporada
Economía y Finanzas Inflación en México cede en primera quincena de abril 2026; se ubica en 4.53%
La inflación en México se ubiucó en 4.53% en la primera quincena de abril de 2026, según datos proporcionados por el Inegi
Internacional Mexicano Gonzalo Celorio recibe el Premio Cervantes 2025
El escritor mexicano Gonzalo Celorio recibió este 23 de abril de manos de los reyes de España el Premio Cervantes 2025
Internacional Exigen la liberación de migrante detenido por segunda vez tras demandar a Gobierno Trump
El arresto del migrante Isaac Villegas forma parte de una demanda colectiva por redadas en Los Ángeles ocurridas la semana pasada
Disminuye el potencial de lluvias en el país
Foto del SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este sábado una disminución en el potencial de tormentas a nivel nacional y advirtió sobre vientos fuertes en norte, noreste y Golfo de Tehuantepec.

El organismo detalló que se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León con posible formación de torbellinos o tornados en el norte de dichos estados.

Continuarán vientos de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y de componente sur en las costas de Tamaulipas.

Disminuye el potencial de lluvias en el país - clima-18-marzo
Foto de Conagua

En cuanto a precipitaciones, pronosticó tormentas fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas, y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Así como lloviznas en Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

El organismo adelantó que el inicio de la primavera 2017 será el próximo lunes 20 de marzo a las 04:29 horas, tiempo del centro.

Cielo despejado a medio nublado este fin de semana en el Valle de México

Este fin de semana prevalecerá en el Valle de México cielo despejado a medio a nublado, por lo que se prevé disminución en el potencial de lluvia en la región, reportó el SMN.

El organismo detalló que se espera bancos de neblina y ambiente de frío a fresco por la mañana.

Se estiman lluvias escasas en la región y viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora .

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados, en tanto que en el Estado de México la temperatura máxima oscilará entre los 21 a 23 grados Celsius y la mínima entre los 2 y 4 grados.

Redacción