Minuto a Minuto

Entretenimiento Charlize Theron defiende en México al cine como una magia que “ninguna tecnología reemplazará”
Charlize Theron sostuvo que la comunidad cinematográfica "debe trabajar activamente para garantizar que ir a la sala de cine se sienta como un evento"
Deportes Aguirre bendice a Márquez como seleccionador de México: “Nos va a llevar a buen puerto”
Márquez elogió a su mentor como “un gran ser humano y extraordinario gestor”, mientras Aguirre destacó que ambos “han escrito historia sobre el Mundial”
Internacional Mexicano admite conspiración para traficar migrantes a EE.UU. por túnel ligado a cartel
Luis Carlos Dávalos-López aceptó un cargo de conspiración para el tráfico de inmigrantes a través del túnel, ligado al CJNG
Internacional Milei afirma que cambio geopolítico de Argentina permitirá avanzar en reclamo por islas Malvinas
Milei aseguró inversiones por 200 mil millones de dólares para fortalecer la economía argentina y avanzar en su reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas
Internacional Mexicano se declara culpable de lavar cuatro millones de dólares del narcotráfico mediante criptomonedas
Carlos Erick Vázquez recibió cerca de cuatro millones de dólares en criptomonedas y movió los fondos para ocultar su origen
Disminuye 300 por ciento robo a pasajeros en Metro
Foto de @MetroCDMX

El robo a pasajeros al interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, con y sin violencia, pasó de 9.8 casos por día en julio pasado, a 2.3 en noviembre, lo que representa una baja de casi 300 por ciento en los últimos cinco meses.

La Procuraduría General de Justicia capitalina señaló que dicha disminución se debe a la decisión de judicializar los casos de las personas que cometen ese delito.

Disminuye 300 por ciento robo a pasajeros en Metro - metro21
Foto de Internet

De enero de 2016, y hasta agosto de ese mismo año, el promedio de robo diario con y sin violencia dentro del Metro fue de entre uno a dos casos; sin embargo, hubo un repunte importante durante los tres meses siguientes, llegando en octubre a cinco robos y en noviembre a 4.3 por día.

Según la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, de diciembre del año pasado, que fue de 2.1 robos por día, llegó a julio de este año a 9.8 casos, pero a partir de agosto disminuyó de manera constante hasta llegar a 2.3 ilícitos de ese tipo en noviembre pasado.

Por la comisión de robo a pasajero al interior del Metro, entre enero y julio de este año, 300 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por el delito en flagrancia; la cifra disminuyó a 161 entre agosto y noviembre. De enero a julio 29 casos fueron judicializados y la cifra se elevó a 49 entre agosto y noviembre.

Con información de Notimex.