Disminuir sueldos a policías no justifica corrupción: Manelich Castilla
Manelich Castilla Craviotto. Foto de Policía Federal

Manelich Castilla Craviotto, comisionado General de la Policía Federal, afirmó que una posible disminución en los salarios de los agentes de la PF, no justifica la corrupción de los uniformados, por lo que no será aceptada.

“La persona que es corrupta lo es, con o sin aumento o decremento del sueldo. No puede ser un argumento para justificar la corrupción, la disminución del salario, porque la corrupción es un problema con diferentes ángulos y no es un problema unilateral”, dijo.

Agregó que hasta ahora no se ha planteado bajar los sueldos al personal operativo de la PF, aunque aseguró que serán respetuosos con las decisiones que se tomen.

“Habrá que esperar, ser muy respetuoso y no anticipar ningún tipo de pronunciamiento hasta no ver la propuesta concreta”, explicó.

Foto de archivo

Durante un foro de la organización Alto al Secuestro, Castilla consideró que a nivel mundial existe una tendencia de mejorar la calidad laboral de los policías, por lo que espera que la próxima administración lo tome en cuenta.

“Si creemos que la tendencia a nivel mundial es hacer crecer las prestaciones de los cuerpos de policía, y esperamos que en su momento el nuevo gobierno vea con mucha sensibilidad las necesidades de los elementos (…) en un país que ha tenido sus policías en la calle peleando diferentes causas en diferentes momentos, y sabemos que va a sensibilidad para reconocerlo”, aseveró.

Las declaraciones del Comisionado General de la PF se dan luego de que Andrés Manuel López Obrador indicara que ningún funcionario tendría un sueldo mayor a los 108 mil pesos mensuales.

Con información de Excélsior