Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Disminución de contagios por COVID-19 es “aire fresco”: AMLO

Disminución de contagios por COVID-19 es “aire fresco”: AMLO - Chihuahua Ciudad Juarez covid19 coronavirus Mexico contagios
Paramédicos ingresan a un paciente con COVID-19 al Hospital General de Ciudad Juárez, Chihuahua. Foto de EFE

Sobre una tercera ola de contagios por COVID-19 en México, el presidente López Obrador afirmó que no se puede descartar todavía

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como “aire fresco” la disminución de contagios por COVID-19 durante las últimas semanas en México.

Este martes, en la conferencia mañanera en Palacio Nacional, la Secretaría de Salud dio a conocer que la pandemia en México ya tiene 14 semanas a la baja en sus tres principales indicadores.

 

“Es una muy buena noticia. Es un buen día, porque se está avanzando. como aquí se dio a conocer, está bajando el contagio por COVID-19, están disminuyendo los efectos nocivos de la pandemia en todo el país, está a la baja”, externó.

“Hubo mucha gente afectada, muchos perdieron la vida, pero se ha logrado que disminuya la pandemia en la Ciudad de México”, declaró.

“El escenario nacional es más que alentador, es aire fresco, esto es nacional, pero podemos ver lo de la Ciudad. Miren: las defunciones están bajando, pero no debemos confiarnos, aunque son buenas noticias”, afirmó.

 

Sobre una tercera ola de COVID-19 en México tras el periodo vacacional de Semana Santa, López Obrador afirmó que no se puede descartar, aunque lo evidente es que hay una disminución en la velocidad de la pandemia.

La tercera ola aunque no se descarta no vemos que pueda afectarnos en México porque hay una disminución considerable en contagios. Si observamos en la gráfica esperábamos un rebote después de Semana Santa porque se relajó la disciplina y afortunadamente no se dio, siguió a la baja el número de contagios, fallecidos, hospitalizados. No vemos ningún riesgo”, refirió.

Apuntó que con haber vacunado a la mayoría de los adultos mayores en el país “vamos a disminuir contagios y sobre todo fallecimientos”, por lo que no debe haber temor de regresar a clases presenciales en el país.

“Por eso no debe haber temor, no hay nada que temer. Sí podemos regresar a clases y es necesario porque no hay nada que sustituya a la escuela”, adujo.

 

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorcoronaviruscovid-19pandemiasemana santa
Menú de accesibilidad