Desde el domingo se retrasó el rescate de los trabajadores atrapados en ‘El Pinabete’ por un aumento “abrupto” de los niveles de agua
El Gobierno de Chihuahua informó este lunes que las autoridades continúan diseñando e implementando nuevas estrategias para bajar los niveles de agua en los pozos de la mina ‘El Pinabete‘ de Sabinas, donde permanecen atrapados 13 trabajadores.
Por medio de un comunicado, la autoridad apuntó que se sigue brindando apoyo integral a las familias de los mineros.
A los parientes se les brinda atención médica, servicio de comida, baños, regaderas, puesto de hidratación y un área de reposo.
Las labores de rescate en ‘El Pinabete’ se retrasaron el domingo tras un aumento “abrupto” en los niveles de agua dentro de los pozos.
Mientras los pozos sigan inundados, las autoridades no podrán ingresar para retirar escombros y buscar a los mineros.
Ante la situación la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) anunció un nuevo plan que contempla continuar con el bombeo de agua permanente, identificar zonas con oquedades o espacios vacíos, perforar 20 barrenos de 6 pulgadas a una profundidad de 60 metros en la mina abandonada de Conchas Norte, e inyectar cemento para crear una barrera que impida el paso de agua entre las minas.
El presidente López Obrador no ha descartado que se llame a apoyo internacional.
Con información de López-Dóriga Digital