Minuto a Minuto

Nacional Flamazo en refinería Salina Cruz, Oaxaca, lesiona a tres trabajadores
Pemex informó que tres trabajadores de la refinería Salina Cruz resultaron lesionados por un flamazo que fue controlado de manera inmediata
Entretenimiento Murió Victor Willis, el “policía” de Village People
El talento de Victor Willis fue lo que inspiró la creación del afamado grupo musical Village People, creador de los éxitos YMCA y Macho Man
Nacional Metro CDMX presume circulación constante en 8 líneas; usuarios lo niegan
Usuarios del Metro CDMX acusaron retrasos y avance lento en las líneas con supuesta circulación constante de trenes
Nacional Un criminal en el gobierno (II)
Le contaba el caso del exdirector de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, que resultó ser un canalla violentador de su esposa, María Felicia Jiménez, y que ya había asumido la dirección del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias
mundial 2026 Más de un millón de personas salen a las calles de la CDMX para festejar pase del Tricolor a 8vos del Mundial 2026
Más de un millón de personas celebraron en las principales calles de la CDMX el boleto de México a octavos del Mundial 2026
Dirigente del PRD confirma liberación de exalcalde de Cocula

El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Celestino Cesáreo Guzmán, confirmó la liberación del ex alcalde perredista de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo, quien fuera detenido por el presunto delito de delincuencia organizada.


En entrevista con Quadratín, Cesáreo Guzmán explicó que tenía información de que había sido liberado durante la madrugada, lo cual le daba mucho gusto.

Indicó que desconoce la cuestión legal, pero aseguró que el abogado del ex presidente de Cocula logró presentar pruebas a su favor después de 253 días de estar preso, por lo que su familia fue notificada y ya vienen a Guerrero, desde Guanajuato.

Dirigente del PRD confirma liberación de exalcalde de Cocula - Eric-Ulises-Ramirez-Crespo
Eric Ulises Ramírez. Foto de La Otra Opinión

Quadratín informó que el pasado 30 de octubre del 2015, soldados del Ejército detuvieron al Ramírez Crespo cuando viajaba en una camioneta con Adán Zenén Casarrubias Salgado, uno de los líderes del grupo delincuencial Guerreros Unidos y quien está relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El pasado 11 de diciembre fue liberado tras 40 días de arraigo y el 18 del mismo mes, el Congreso local dejó sin efecto la licencia que lo separaba del cargo para que regresara a la alcaldía.

El 17 de febrero de este año, un juez le dictó auto de formal prisión y el Congreso local le suspendió sus derechos políticos.

Después de que un juez ordenara su libertad, Erick Ulises Ramírez Crespo salió de prisión la madrugada de este miércoles.