Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum acusa a Estados Unidos de usar tácticas de “injerencia” para dividir a su Gobierno
La presidenta Sheinbaum dijo que Estados Unidos ha recurrido a tácticas de “injerencia” para dividir a su Gabinete de Seguridad
Nacional Cierra el parque de atracciones Selva Mágica
Selva Mágica destacó que fue un orgullo haber sido un lugar de alegría para las infancias de Guadalajara y referencia turística emblemática de México
Nacional Se registran cinco sismos en Chiapas en menos de dos horas
El Sismológico Nacional detalló cinco sismos con epicentro en Chiapas la mañana del miércoles 2 de septiembre de 2026
Entretenimiento “Los amo, siempre”: Ariana Grande inicia entre lágrimas la pausa en su carrera
Ariana Grande no pudo evitar romper en llanto en su último concierto, para iniciar una pausa en su carrera por "el constante escrutinio social"
Economía y Finanzas Uber despedirá a tres mil 300 empleados, el 10% de su plantilla
Uber explicó que esta decisión forma parte de una serie de cambios organizativos que buscan eliminar capas administrativas
Dirigencia nacional está debilitando a Morena: Alejandro Rojas
Foto de Notimex

Alejandro Rojas Díaz-Durán, consejero de Morena, acusó que la dirigencia nacional está debilitando a ese partido y comete un error “garrafal” al tener cerrada la afiliación a la ciudadanía, porque “unos vivales”, como René Bejarano afilian por su cuenta a ciudadanos a sus organizaciones a nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En gira por Acapulco, Guerrero, dijo que los seudolíderes medran y lucran a favor de sus intereses personales con organizaciones que pretenden ser “partidos satélites” del Movimiento en las elecciones de 2021.

“No han entendido que la gente no quiere replicar el modelo del viejo régimen, con partidos satélites que sólo son negocios familiares o proyectos personales al mejor postor”, expuso.

Debe existir la genuina, necesaria y legítima pluralidad política representativa; pero es innecesaria y dañina para la democracia política que surjan del engaño partidos políticos que son comparsas a modo, planteó.

Eso, subrayó, solo ha dejado una estela de corrupción y de dilapidación de recursos públicos innecesariamente, erosionando la participación y la credibilidad ciudadana.

Dijo que Morena “no necesita vejigas artificiales para nadar” en la competencia electoral y menos necesita de “mini morenas” que estén drenando a las bases populares del movimiento.

“Varios de estos oportunistas están haciendo su agosto en todo el país, porque convocan a reuniones como aliados del presidente de México, de Morena o de la Cuarta Transformación, engañando a la gente”, aseveró el senador suplente de Ricardo Monreal.

Denunció que emisarios de esos personajes, que no representan a nadie, más que a sus propios intereses, enganchan a ciudadanos de buena fe en sus proyectos políticos personales, incluso se han autodenominado “voceros” de la Cuarta Transformación, “cuando en realidad son políticos de quinta”.

Con información de Notimex