Minuto a Minuto

Nacional Líder del CDN, uno de los señalados por el Departamento del Tesoro
“Takia” fue señalado como uno de los líderes involucrados en una operación para acribillar en 2017 a cuatro funcionarios de la entonces Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas que se rehusaron a recibir sobornos
Internacional Nueva York se encamina a prohibir los carruajes tirados por caballos a partir de 2028
El pacto contempla una eliminación progresiva de los carruajes y la toma de medidas para facilitar la transición de los afectados
Nacional Pablo Lemus reconoce “errores” de policías en protesta por el agua en Guadalajara
Lemus señaló que policías usaron fuerza excesiva y realizaron detenciones injustas durante la protesta en Casa Jalisco
Ciencia y Tecnología México va por establecer un plazo máximo de 60 días para inicio de tratamientos del cáncer
La reforma pretende transformar el Registro Nacional de Cáncer en una herramienta obligatoria de interés público
Internacional Rubio expresa su apoyo al papa tras el diagnóstico de cáncer de pulmón
Marco Rubio expresó en X que ora con su esposa por la salud del papa y pidió a Dios guiar al personal médico que lo atiende
Dirigencia nacional está debilitando a Morena: Alejandro Rojas
Foto de Notimex

Alejandro Rojas Díaz-Durán, consejero de Morena, acusó que la dirigencia nacional está debilitando a ese partido y comete un error “garrafal” al tener cerrada la afiliación a la ciudadanía, porque “unos vivales”, como René Bejarano afilian por su cuenta a ciudadanos a sus organizaciones a nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En gira por Acapulco, Guerrero, dijo que los seudolíderes medran y lucran a favor de sus intereses personales con organizaciones que pretenden ser “partidos satélites” del Movimiento en las elecciones de 2021.

“No han entendido que la gente no quiere replicar el modelo del viejo régimen, con partidos satélites que sólo son negocios familiares o proyectos personales al mejor postor”, expuso.

Debe existir la genuina, necesaria y legítima pluralidad política representativa; pero es innecesaria y dañina para la democracia política que surjan del engaño partidos políticos que son comparsas a modo, planteó.

Eso, subrayó, solo ha dejado una estela de corrupción y de dilapidación de recursos públicos innecesariamente, erosionando la participación y la credibilidad ciudadana.

Dijo que Morena “no necesita vejigas artificiales para nadar” en la competencia electoral y menos necesita de “mini morenas” que estén drenando a las bases populares del movimiento.

“Varios de estos oportunistas están haciendo su agosto en todo el país, porque convocan a reuniones como aliados del presidente de México, de Morena o de la Cuarta Transformación, engañando a la gente”, aseveró el senador suplente de Ricardo Monreal.

Denunció que emisarios de esos personajes, que no representan a nadie, más que a sus propios intereses, enganchan a ciudadanos de buena fe en sus proyectos políticos personales, incluso se han autodenominado “voceros” de la Cuarta Transformación, “cuando en realidad son políticos de quinta”.

Con información de Notimex