Minuto a Minuto

mundial 2026 Confirman suspensión de clases y home office en CDMX por partido del 30 de junio
Con motivo del Mundial 2026 se decretó una nueva suspensión de clases y home office en la CDMX el 30 de junio
Internacional Las ocho noticias para estar bien informado hoy 26 de junio, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda poner foco a estas noticias de América Latina y el mundo para estar bien informado
Nacional “Él escuchó”: Sheinbaum presume reunión cordial con el rey Felipe VI
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que la conversación con el rey Felipe VI se centró en los pueblos originarios de México
Internacional Video: Avión pequeño se estrella contra rascacielos en Beijing
Un avión pequeño se estrelló contra el China Zun, el edificio más alto de Beijing, sin que se conozcan las causas
Nacional Metro CDMX reporta circulación constante en seis líneas
El Metro CDMX reportó circulación constante en seis líneas mientras que usuarios señalaron retrasos en la Línea 7
Directora de kínder secuestra a menor en el Edomex

La policía del Estado de México detuvo el jueves a la directora del jardín de niños Benito Juárez en Chalco, acusada de haber secuestrado, junto con otros dos cómplices, a una niña.

Nayeli Guadalupe Morán Martínez, de 35 años, junto con Abraham Unviera García, de 27 años, y un tercer cómplice que logró escapar, se metieron el miércoles a la casa de la niña y se la llevaran.

En el lugar dejaron una nota, en la que se leía “Si quieres volver a ver a tu hija, lleva el dinero que te pedimos mañana a las cuatro de la mañana a una calle (…) Un vehículo Jetta de color rojo te estará esperando ahí. Te entregaremos a tu hija una vez que nos pagues. No intentes nada. Ve sola y no llames a la Policía”.

Directora de kínder secuestra a menor en el Edomex - secuestro-chalco-4
El dinero reunido por la madre de la niña secuestrada

Poco después la llamaron para indicarle que debía llevar 200 mil pesos a la calle acordada, a cambio de regresarle a su hija. Sin embargo, la mujer solo reunió 5 mil pesos, por lo que resolvió llamar a la policía para encontrar a su hija.

Siendo las 4:00 de la mañana del jueves, la mujer llegó al lugar indicado, junto con el dinero que había reunido. Cuando apareció el coche rojo y bajaron con la niña, se percataron de la presencia de la policía y huyeron, aunque no fue difícil dar con ellos.

Morán Martínez se dirigió al lugar que consideraba más seguro: el jardín de niños. Hasta ahí los alcanzó la policía, que liberó a la pequeña y detuvo a dos de los tres criminales. Uno de ellos logró escapar.

Redacción